Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ayuntamiento de murcia

Más de la mitad de las bodas civiles previstas en el primer semestre se anularon

12/09/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, reanuda el calendario de bodas civiles tras el verano con limitación de aforo a treinta personas, de acuerdo con lo establecido en la Orden de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia, de 4 de septiembre de 2020, por la que se adoptan medidas de carácter excepcional y temporal para hacer frente a la evolución desfavorable del covid-19.

"El Ayuntamiento de Murcia ha continuado con la celebración de matrimonios civiles a lo largo de estos meses, a pesar de la pandemia y el estado de alarma, adaptándose a los protocolos de seguridad de cada momento y cada una de las fases, donde ha ido modificándose el aforo máximo permitido", ha recordado Mercedes Bernabé.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido 41 ceremonias de las 91 previstas en el calendario nupcial durante el primer semestre de 2020; el resto de casamientos, un total de 50, han sido anulados o aplazados para otras fechas. Durante el mismo periodo de 2019 tuvieron lugar 69 ceremonias.

"El calendario nupcial se ha ido modificando, debido a la situación de la pandemia, pero, a pesar de la situación, el consistorio ha continuado celebrando casamientos. Hemos facilitado el cambio de fechas a las parejas y habilitado fines de semana adicionales para satisfacer las nuevas demandas. Nuestro objetivo es siempre estar al servicio de los ciudadanos y ofrecerles los mejores recursos y facilidades para este momento único y especial", recuerda Mercedes Bernabé.

Con respecto al segundo semestre de este año, está prevista la celebración de 47 matrimonios civiles en el Salón de Actos de la casa consistorial.

Bodas por videoconferencia

El Salón de Actos del consistorio murciano acoge el próximo fin de semana, 18 y 19 de septiembre, seis casamientos (dos para el viernes y cuatro para el sábado), tras el periodo vacacional. Así, las últimas fueron las celebradas los días 24 y 25 de julio.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ofrece a las parejas la posibilidad de transmitir las ceremonias por videoconferencia con el fin de que los novios puedan compartir este momento con el mayor número de familiares y amigos.

Esta medida se comenzó a realizar a partir del 25 de abril y se mantuvo durante las restricciones mínimas de aforo permitido. A partir del próximo fin de semana, según las limitaciones vigentes, el consistorio retoma esta medida en la que los invitados tienen acceso al acto a través de un enlace web al que se les da acceso previamente. Asimismo, en el Salón de Actos cuenta con una pantalla en la que los novios pueden ver a sus más allegados.

La Oficina de Matrimonios Civiles del Ayuntamiento de Murcia atiende al público de manera presencial mediante cita previa a través del enlace https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa-servicio-de-ate... y del teléfono 010 y en el número 968 22 95 49, si se llama fuera del término municipal.


Noticias relacionadas

next