MURCIA BNZ, productor de energía independiente (IPP) que desarrolla, construye y opera proyectos solares fotovoltaicos, no sólo se vuelca con Moratalla con la construcción de una planta solar, la primera en la Región de Murcia. La compañía también ha anunciado su compromiso para colaborar con cinco centros educativos de primaria del municipio de Moratalla, en el marco del proyecto mODStegg, con el objetivo de impulsar la concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En su compromiso para seguir generando valor en las comunidades locales en las que tiene presencia, BNZ financió el proyecto educativo para poder trasladar el conocimiento sobre sostenibilidad, igualdad y seguridad a las aulas de los centros educativos de primaria de Moratalla. Los centros son los siguientes: Germán Teruel, Jesucristo Aparecido, Colegio Rural Agrupado del Sabinar, La Tercia-Benízar y Calar de La Santa.
"Como productores independientes de energía también está entre nuestros objetivos generar un retorno positivo hacia las comunidades en las que operamos", explica Luis Selva, director General de BNZ. "Respaldar un proyecto como mODStegg es fundamental y nos satisface, pues la educación y la concienciación también son pilares fundamentales del plan estratégico para culminar la transición energética y hacer del mundo un lugar mejor", añade Selva.
Actividades gamificadas
El proyecto consta de un conjunto de actividades gamificadas que permitirán concienciar a alrededor de 750 alumnos de primaria sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Esta formación vinculará los proyectos que se están realizando en los centros educativos con los ODS correspondientes, reconocerá aquellos que se están cumpliendo e incorporará otros objetivos que todavía no se están implementando.
Entre el contenido de las distintas actividades, también se tratará sobre la problemática de igualdad de género y social, el hambre cero, el fin a la pobreza, la salud y bienestar o la energía asequible y no contaminante.
Como "muestra del compromiso con la comunidad local de la localidad y de la Región", en la que ya ha iniciado la construcción de una planta solar de 36MW, BNZ sumará su apoyo a la iniciativa social adhiriéndose y financiando el proyecto educativo.
Amparo Sanchez, especialista en Desarrollo Sostenible y CEO de INEQA, creadora y coordinadora del proyecto mODStegg, ha destacado: "Estamos muy agradecidos a BNZ por su compromiso y apoyo en este proyecto, que nos permitirá concienciar y trasladar la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a las aulas de los centros de infantil y primaria Germán Teruel, Jesucristo Aparecido, Colegio Rural Agrupado del Sabinar, La TerciaBenízar y Calar de La Santa".