MURCIA. El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de nombramiento de Blanca Soro Mateo y de Salvador Pérez Alcaraz como nuevos consejeros del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, con carácter previo a su nombramiento por el Presidente de la Comunidad.
Estos dos nombramientos son los que competen al Ejecutivo y responden a la solicitud formulada por el Presidente del Consejo Jurídico de renovación de cargos, por expiración de los mandatos. La designación de los tres restantes corresponde a la Asamblea Regional,
El nombramiento es por un período de seis años, pudiendo ser reelegidos. Ambos cumplen con los requisitos de ser juristas de reconocido prestigio, con más de diez años de dedicación profesional.
Blanca Soro Mateo se convierte en la primera mujer que integra el Consejo Jurídico de la Región de Murcia, creado hace 25 años por la Ley 2/1997, de 17 de mayo. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, Máster en Política y Gestión Medioambiental por la Universidad Carlos III de Madrid, y Doctora en Derecho por la Universidad de Murcia. Desde 2009 es profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Murcia.
Salvador Pérez Alcaraz es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y Graduado Social, con una amplia carrera como profesor e investigador en la Universidad de Murcia. Ha impartido clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y en la Escuela de Práctica Laboral.
El Consejo Jurídico es el superior órgano consultivo en materia de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ejerce la función consultiva con autonomía orgánica y funcional para garantizar su objetividad e independencia, de acuerdo con la Constitución y las leyes, y no está integrado en ninguna de las consejerías ni departamentos de la Administración regional.