MURCIA. Ya ha arrancado la competición deportiva más popular de todo el planeta. Con el comienzo del Mundial de fútbol, llegan también las distintas formas de disfrutarlo, bien sea en el ajetreo del bar o con la compañía de los más cercanos. Y para añadir un punto extra de emoción, la cartagenera Biwenger ha puesto en marcha una liga fantasy para jugar a ser entrenador y director deportivo de las mejores selecciones en su camino hacia la cima.
Para ello, se comienza el juego con un presupuesto base con el que se debe ir creando la plantilla ideal, pues los jugadores del 11 alineado recibirán después de cada partido puntos por su rendimiento con los que se podrá ganar el campeonato.
"Hay que tener muchas variables en cuenta. Cómo de lejos llegará la selección y si ese jugador va a ser titular", explica el General Manager de Biwenger, Manuel Lanchazo, en conversaciones con Murcia Plaza: "Todos iremos con España, pero en el fantasy vamos también con los que tienes en tu equipo. Si está en tu plantilla te alegra casi tanto el gol del delantero de Alemania como el de España".
Para disfrutar de la experiencia se puede participar en la macroliga pública -accesible para todo el mundo y con premios para los primeros puestos- o en las competiciones entre amigos, donde lo que está en juego es la honra: "Todos en España sabemos de política, de educación y de fútbol, pero aquí se demuestra cuánto sabes de fútbol de verdad", incide Lanchazo.
Para decidir las puntuaciones Biwenger tiene en cuenta las estadísticas de cada jugador (minutos en el campo, goles...) medidas a través de una startup croata, aunque también incluye las valoraciones que hacen desde AS, diario con el que está asociada esta empresa cartagenera. Por tanto, después de cada partido los redactores realizan las crónicas y ponen más o menos picas en función del rendimiento. Posteriormente se mezcla todo y se suma para obtener los puntos totales.
Aunque la decisión siempre es personal, Lanchazo anima a los jugadores del fantasy a apostar por el talento de la selección española, "un equipo joven, con ganas y con hambre". Así, recomienda la calidad de Rodri, Pedri o Gavi para las alineaciones, junto con la seguridad de Unai Simón o la explosividad de Ansu Fati, entre otros.