Hoy es 5 de diciembre

BALONCESTO

Birgander, del UCAM CB: "Cuando has hecho algo muy bueno hay más presión"

16/10/2024 - 

MURCIA. El pívot sueco del UCAM Murcia Club Baloncesto, Simon Birgander, reconoció que se ve "cada día mejor" tras haberse perdido el tramo final de la pasada temporada y admitió también que le falta "coger ritmo y tacto" y, por otra parte, aseguró que "cuando has hecho algo muy bueno hay más presión".

Birgander, de 26 años -cumplirá 27 justamente en una semana, el 23 de octubre- y que afronta su segunda campaña en Murcia -llegó en 2023 tras haber estado seis en el Joventut de Badalona-, habló en rueda de prensa este miércoles, a tres días de que el conjunto grana reciba el sábado a las nueve menos cuarto de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia al Casademont Zaragoza dentro de la cuarta jornada de la Liga Endesa.

En ese choque los de Sito Alonso tratarán de sobreponerse a la derrota sufrida por 95-92 tras prórroga en la cancha del Baskonia y obtener el que sería su segundo triunfo en la competición. Birgander espera un partido difícil frente a "un equipo muy bueno y que fichó bien este verano" y añadió que confía en una buena respuesta por parte de la hinchada universitaria. "Lo más importante es que la afición está con nosotros, nos ayuda y ojalá venga mucha gente", declaró al tiempo que no ocultó que hay cierta presión por lo alto que dejaron el listón en el ejercicio 2023/2024 con el subcampeonato liguero y la medalla de bronce ganada en la Liga de Campeones FIBA.

"Pensamos que tenemos que hacer la cosas bien pero eso es una cosa nuestra y cuando has hecho algo muy bueno hay más presión. En todo caso a veces tienes que calmarte y pensar en el próximo partido y no en más allá", subrayó.

El pívot de Kvistofta todavía está algo lejos de ser aquel jugador que iba camino del MVP durante la pasada campaña antes de su lesión de tobillo. En este nuevo curso su objetivo es ir cogiendo buenas sensaciones para recuperar su máximo nivel. "Cada día estoy mejor tras haber estado fuera mucho tiempo y debo coger el ritmo de partido y el tacto de jugar. Esta semana me siento mucho mejor y paso a paso voy a más. Cuando estás tanto tiempo fuera pierdes la forma y hay dudas. Antes todo era más fácil y ahora poco a poco voy haciendo las cosas sin pensar", explicó.

Aunque en esta fase de la competición se echa de menos esa conexión sueca que tan buenos resultados dio entre Ludde Hakanson y Simon Birgander, el interior grana aseguró que eso es algo que nunca se va a perder. "Siempre la voy a tener porque hemos jugado muchos años juntos y está bien saber cómo jugar con todos", comentó el nórdico.

Por otro lado, ante una semana sin competición europea, el equipo está teniendo más tiempo para preparar el encuentro liguero del sábado aunque, acostumbrados a competir cada tres días, es algo que se echa en falta, según Birgander. "Personalmente quiero jugar muchos partidos y más cuando uno quiere volver a recuperar el ritmo pero también es importante tener una semana entera de entrenamientos", matizó.

El Casademont Zaragoza llegará a Murcia tras un arranque con balance positivo: dos victorias y una derrota para los maños, que vienen de superar en la prórroga y remontando por 96-95 al Joventut. Los aragoneses sorprendieron en verano con el fichaje de Bojan Dubljevic, tras 11 temporadas del pívot montenegrino en el Valencia Basket, y de él Birgander, quien le tendrá como rival directo en las zonas, habló en términos muy elogiosos. "Es un jugador muy bueno con un tiro increíble", resaltó. 

Noticias relacionadas

next