MURCIA. Simon Birgander, pívot sueco llegado al UCAM Murcia Club Baloncesto esta temporada tras haber pasado seis años en el Joventut de Badalona, firmó su tope anotador en la Liga Endesa con los 26 puntos que logró en el partido ganado por 80-68 frente al Lenovo Tenerife.
Simon Fredrik Stefan Birgander, de 25 años y que este mes cumplirá 26 -nació el 23 de octubre de 1997 en Kvistofta-, ya dejó claras sus intenciones en su presentación como jugador del equipo murciano.
"No quería ser el segundo de Ante Tomic durante toda mi carrera, quiero ser Simon Birgander y Murcia es el lugar perfecto para esto. Estar con Ante me ayudó mucho, pero ahora quiero crecer dentro y fuera de la pista", apuntó.
Está cumpliendo y en el partido de este sábado se salió para resultar clave en la victoria de los de Sito Alonso, la tercera en tres jornadas. A sus 26 tantos llegó con un 10/17 en tiros de dos puntos y un inmaculado 6/6 en tiros libres y, además, capturó 8 rebotes -5 en defensa y 3 en ataque-, dio 2 asistencias, colocó 1 tapón, forzó 4 faltas personales y cometió 2 para 32 de valoración en los 32 minutos y 27 segundos que estuvo en la cancha.
El nórdico, que acumula 165 partidos en la élite del baloncesto español, al que llegó en enero de 2016 cuando con apenas 18 años fichó por el CB Clavijo de la Liga EBA procedente del Helsingborg de su país, se quedó cerca de su récord de valoración, que está en 34, los créditos que logró la pasada campaña en el partido ganado por el Joventut por 103-86 ante el Carplus Fuenlabrada, un partido en el que llegó a 23 puntos, tres menos de los que anotó anoche.