Hoy es 22 de enero

destinará 2,8 millones a ampliar la capacidad productiva

Bioflytech completará la inversión en su planta de insectos de Fuente Álamo antes de 2025

1/04/2024 - 

MURCIA. Bioflytech se prepara para el que será un impulso mayúsculo en su capacidad productiva. Y es que esta empresa especializada en la producción industrial de proteína de insectos para alimentación animal está a punto de completar varias inversiones de calado que multiplicarán sus posibilidades, como son la reciente puesta en marcha de una planta en Galicia y la próxima mejora en sus instalaciones de Fuente Álamo que prevé finalizar este mismo año.

En concreto, está impulsando en estos momentos los primeros lotes fabricados en su nueva planta de procesamiento de insectos en Palas de Rei (Lugo), un punto y aparte en su negocio que ha requerido una inversión de 22 millones de euros. No obstante, la materia prima, es decir, la larva fresca de mosca soldado negra llegará desde la planta que mantiene en la Región de Murcia, por lo que requería de una actualización.

En consecuencia, la firma había anunciado que destinaría otros otros 2,8 millones de euros adicionales para incrementar y mejorar la producción de huevos en su centro de Fuente Álamo, con lo que busca garantizar la generación de neonatos para abastecer sus nuevas instalaciones en Galicia.

Para ello no será necesaria una ampliación en la planta que requiera de obra, pues la inversión consiste en la compra de equipamientos especializados que contribuyan a mejorar la eficiencia en los procesos. Esta operación tendrá lugar durante el segundo semestre de este 2024, de forma que la empresa calcula que las nuevas adquisiciones estén en funcionamiento antes de que llegue el 2025, según confirman fuentes de Bioflytech a este medio.

"Seguimos intentando crear empleo de calidad en la zona rural murciana y mejoraremos nuestra planta en Fuente Álamo con procesos tecnológicos vanguardistas", relata Jesús Rodríguez, CEO de Bioflytech, en conversaciones con Murcia Plaza.

BioflyTech es la primera empresa española que logra escalar en la producción industrial de insectos para obtener proteína y grasa para la alimentación animal. Los fabricantes de piensos para acuicultura son sus principales clientes potenciales, aunque crece la demanda del sector de 'petfood' por el aumento del número de mascotas. El objetivo de la empresa es producir a gran escala este tipo de mosca para harinas ricas en proteínas, grasas funcionales y compost enriquecido 100% biológico. En el proceso también obtienen quitina en bajas cantidades, valorada en la industria farmacéutica.

Noticias relacionadas

next