FÚTBOL

Biel Ribas, con dos penaltis parados ante el Yeclano, hace al UCAM líder provisional en Segunda B (1-0)

6/03/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha logrado una trabajada victoria por 1-0 ante el Yeclano Deportivo, la cual le permite ser el líder provisional del grupo 4B de Segunda División B, ahora con 29 puntos sumados en 16 partidos disputados. Jordi Sánchez ha hecho el único tanto de un choque en el que portero Biel Ribas ha sido el gran protagonista del choque al parar dos penaltis, el segundo de ellos ya en el minuto 92.

Muy pronto se adelantaron los de José María Salmerón pues en el minuto 5 Jordi Sánchez vio puerta haciendo gala de su olfato aprovechando un rechace de Gianni en la segunda acción ofensiva de los murcianos. Antes ya hubo un aviso de Alberto Fernández.

El Yeclano, que ocupa la novena y penúltima posición con 11 puntos y que ya sabía que pelearía por la permanencia, buscó la reacción y le fue anulado un gol a Christian Perales por un inexistente fuera de juego. Fue en el rechace de Biel Ribas a remate de Saura, todo ello dentro del cuarto de hora inicial

Ribas debió intervenir nuevamente con un doble despeje para evitar el empate azulgrana ante Luis Castillo.

Gianni, guardameta visitante, también se vio exigido e impidió el segundo tanto universitario y del propio Jordi Sánchez y luego a disparo de Santi Jara.

Con la mínima renta azuldorada se llegó al descanso y en la segunda parte los de Alejandro Sandroni comenzaron con ímpetu.

Así una mano de Admonio tras centro de Christian Perales le dio la posibilidad de marcar desde los once metros a Alberto Oca, pero se encontró con Biel Ribas, quien ya era el jugador más destacado y decisivo sobre el terreno de juego.

El cuadro del Altiplano siguió insistiendo y dispuso de un par de remates de Saura, ambos ligeramente desviados para haber logrado el merecido tanto del empate, mientras que el UCAM contó con una opción para haberse ahorrado sufrimiento al final. El centro de Liberto Beltrán tocó en Manu Castillo y acabó con el balón estrellándose en el larguero.

Los compases finales, tras una ocasión para Jesús Fortes, cuyo tiro fue atajado por Biel Ribas, brindaron al Yeclano una nueva oportunidad para haber rascado al menos un punto con otro penalti, éste por pisotón de Charlie Dean a Karim Abubakar.

Víctor Fenoll fue quien cogió el balón, pese a que Christian Perales, como en la primera pena máxima, quiso tirarlo, y el remate a lo Panenka no sorprendió a Biel Ribas, quien posibilitó así que el cuadro universitario lograse los tres puntos dejando su puerta a cero por primera vez en las nueve últimas jornadas.

Ese hecho le otorga la primera plaza del grupo con dos puntos de ventaja sobre el Linares Deportivo, que este domingo recibirá al Club Deportivo Ejido 2012 en busca de recuperar el liderato.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club de Fútbol, 1: Biel Ribas; Johan, Charlie Dean, Josete, Admonio; Tropi, Jannick Buyla (Pablo Espina, 78), Santi Jara (Xemi, 67), Liberto Beltrán; Alberto Fernández (Viti, 58) y Jordi Sánchez (Isaac Aketxe, 67).

Yeclano Deportivo, 0: Gianni; Jesús Fortes, Fran Martinez (Karim Abubakar, 75), Manu Castillo (Chino, 89), Pedro García; Álex Zambrano (Marcos Álvarez, 84), Luis Castillo, Saura, Alberto Oca, Víctor Fenoll; y Christian Perales.

Gol: 1-0. Minuto 5: Jordi Sánchez.

Árbitro: Pablo Morales Moreno, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Jordi Sánchez, Viti y Biel Ribas y a los visitantes Pedro García, Luis Castillo y Víctor Fenoll.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en el grupo 4B de la Segunda División B de fútbol que se disputó en el estadio BeSoccer La Condomina ante un millar de espectadores. Antes del inicio del encuentro el vicepresidente del UCAM Club de Fútbol, José Luis Mendoza García, le hizo entrega de una placa conmemorativa por el 30 aniversario de Onda Regional de Murcia al director de Radiotelevisión de la Región de Murcia, Mariano Caballero.

Noticias relacionadas

FÚTBOL

El arbitraje murciano es de Champions tras 35 años

Por  - 

El lorquino José María Sánchez Martínez, quien se estrena en la Liga de Campeones dirigiendo el partido Sporting de Lisboa-Ajax de Amsterdam, cubre un largo vacío que había desde que Ángel Franco Martínez abandonó el arbitraje como colegiado de la Copa de Europa en 1986

next