CARTAGENA. Berto Cayarga, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha asegurado que irán "con respeto pero sin ningún miedo" a jugar en el campo de la Unión Deportiva Almería, líder de LaLiga SmartBank, y se ha mostrado "confiado en poder cambiar el chip fuera de casa, donde nos cuesta más", tal y como ha dicho pensando en el compromiso del domingo a las dos de la tarde en el estadio Juegos del Mediterráneo.
El extremo asturiano, de 25 años y que cumple su tercera campaña en el Efesé, con el que ascendió a Segunda y luego mantuvo la categoría, ha hablado tras el entrenamiento que ha llevado a cabo en el estadio Cartagonova la plantilla dirigida por Luis Carrión. En la misma hay dos casos positivos y a ello ha empezado refiriéndose el de Avilés.
"Somos de los equipos con menos positivos por covid y llegamos con casi todos los efectivos disponibles y eso y las ganas que tenemos son importantes", ha apuntado.
"Iremos con respeto pero sin ningún miedo ante el líder y llegaremos confiados en poder cambiar el chip fuera de casa, donde nos cuesta más", ha seguido declarando.
Del Almería simplemente ha indicado que "es un buen equipo y la clasificación así lo dice".
El Cartagena ocupa el octavo puesto en la tabla con 30 puntos sumados al cierre de la primera vuelta liguera y se encuentra a un solo punto de la zona de promoción de ascenso y con diez de colchón sobre la de descenso, por lo que va camino de lograr el objetivo de la permanencia con solvencia.
"Tenemos margen como para no estar pensando en la permanencia y aspiramos a sacar los tres puntos en cada partido y cuando queden siete u ocho jornadas veremos si podemos estar peleando por el ascenso", ha declarado Cayarga, quien a 2022 le pide "mejorar la primera vuelta y ser más fiables fuera de casa para así ver hasta dónde llegamos".
Berto está en un gran momento de forma, tal y como dejó patente en los dos últimos compromisos del año marcando el gol que valió la clasificación copera con el 1-2 en el minuto 94 del partido frente al Club Deportivo Castellón en la capital de La Plana y el segundo tanto en la victoria por 3-0 frente al Club Deportivo Mirandés en LaLiga SmartBank.
"Estoy encantado por estar entrando en el once y así poder dar mi máximo posible. Yo no suelo ser de meter muchos goles pero todos los que logre bienvenidos sean y en ese sentido hay que ser ambiciosos", ha apuntado.
El jugador blanquinegro está satisfecho en Cartagena. "No puedo pedir más y ojalá pueda estar muchos más años aquí", ha asegurado.