Hoy es 15 de julio

Beniel destina más de 155.000 a emergencia social y para 'salvar' a autónomos y pymes

14/04/2020 - 

MURCIA (EP). El ayuntamiento de Beniel ha aprobado en un Pleno extraordinario una modificación presupuestaria con el fin de destinar más de 155.000 euros de fondos propios a ayudas de emergencia social y para autónomos, pequeñas y medianas empresas y el comercio local.

La alcaldesa, María del Carmen Morales, ha indicado que con esta modificación "el Consistorio se dota de todas las herramientas necesarias para lograr que ningún vecino se quede atrás", informaron fuentes municipales en un comunicado.

La partida de gasto que experimenta un mayor aumento es la de Emergencia Social, a la que se destinan 80.000 euros de recursos propios, a los que hay que sumar los fondos con los que ya contaba antes el área.

Así, el montante total de fondos reservados para ayudas de emergencia social ascenderá a 170.000 euros, tras incorporar los 50.000 que ha recibido el Ayuntamiento de Beniel del Gobierno del España para ayudas sociales.

Estos fondos se destinarán íntegramente a atender necesidades básicas de las familias y personas que hayan quedado en situación de vulnerabilidad por el impacto de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

Los servicios sociales atenderán aquellas situaciones de urgente necesidad y siempre bajo criterios técnicos. Además, el Consistorio ha dirigido más de 75.000 euros de recursos propios a aumentar los fondos destinados a autónomos, comercios y pymes, cuya partida ascenderá en total a más de 85.000 euros y será gestionada por el programa EmpleaBeniel.

Las partidas dedicadas a ayudas de emergencia social y para autónomos, pymes y el comercio local ascenderán hasta un total de 255.000 euros, según el Ayuntamiento.

La primera edil ha subrayado que "la situación económica del Consistorio es limitada, pero hemos asumido nuestra responsabilidad con medidas valientes que van a ayudar a quien más lo necesita".

En este sentido, Morales ha manifestado que "es responsabilidad del Gobierno regional establecer otro tipo de iniciativas a las que puedan acogerse autónomos, pymes y comercios en toda la Comunidad Autónoma".

El Ayuntamiento amplía así la primera tanda de medidas económicas y para dinamizar la economía local impulsadas ya el pasado 27 de marzo.

Este paquete recogía una baja temporal en el padrón de la tasa de recogida de basuras para aquellos establecimientos que hayan interrumpido su actividad, así como exenciones de otras tasas y ampliación del periodo de pago voluntario de diversos impuestos.

Los servicios de empleo siguen trabajando de forma telemática en Beniel y durante estas semanas han atendido más de un centenar de consultas relacionadas con las ayudas o recursos a los que pueden tener acceso.


Noticias relacionadas

next