Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Belmonte: "La culpa es de los jugadores y espero a 12.000 aficionados y no a los 4.500 habituales"

28/01/2020 - 

CARTAGENA. El presidente y propietario del Fútbol Club Cartagena, Francisco Belmonte, ha defendido a su entrenador, Borja Jiménez, y ha criticado a los jugadores, a los que ha acusado de tener "la culpa" del bache de un equipo que tan sólo ha sumado un punto en las tres últimas jornadas para perder el liderato del grupo IV de Segunda División B y ser ahora el tercer clasificado. Además, el dirigente blanquinegro ha enviado un mensaje a los aficionados: "Si están nerviosos supongo que el domingo vendrán al estadio 12.000 personas a alentar a su equipo para que recupere el liderato y no los 4.500 que suelen venir".

Belmonte se ha despachado a gusto en el estadio Cartagonova, donde ha dado la bienvenida a nuevas empresas que se han sumado al FCC Business, que es el club de empresas de la entidad blanquinegra y que ya ha rebasado la cifra de 150 compañías asociadas.

Lo que hace unas fechas era estabilidad y optimismo, con el Cartagena como líder durante 14 jornadas seguidas y logrando el título honorífico de campeón de invierno, ahora se ha convertido en preocupación y en cierto desencanto, aunque Belmonte ha querido alejar fantasmas del pasado.

"Enero es un mes difícil porque el mercado de invierno desvía algo la atención y nosotros no hemos estado finos y nos toca cambiar la dinámica y volver a ganar para a partir de ahí recuperar la regularidad", ha apuntado.

Además ha recordado que hace unas semanas "el equipo era el mejor y los futbolistas fabulosos y habríamos renovado a todos por cinco años cuando ahora todo es lo contrario, pero el fútbol es así".

De Borja Jiménez, quien sustituyó a Gustavo Munúa en el banquillo después de que el uruguayo se marchara al Nacional de Montevideo a finales de año, Belmonte ha dicho que "está trabajando a la perfección" y no ha escatimado elogios al tiempo que ha responsabilidad a los futbolistas.

"Nunca vi trabajar a un técnico de una manera tan contundente y exhaustiva como a Borja y él no tiene culpa de nada, pues no ha hecho ninguna locura. La culpa de los últimos partidos evidentemente es de los jugadores pues el entrenador no puede corregir un fallo en un saque de banda en el minuto 94", ha manifestado.

"Hay que tener calma, pero la sensación es la de que nos faltan cosas y el equipo está plano en su juego ofensivo", ha añadido.

Con respecto a la planificación ha vuelto a mostrarse duro al defenderse de ciertas críticas: "No nos arrepentimos de nada de lo que hemos fichado porque hacerlo sería una gilipollez".

Con la afición también ha sido crítico con vistas al partido del domingo a las cinco de la tarde en el estadio Cartagonova frente al Atlético Sanluqueño, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda B: "Si hay nerviosismo supongo que vendrán 12.000 espectadores al estadio para alentar al equipo y que éste recupere el liderato y no los 4.500 habituales".

Noticias relacionadas

next