MURCIA (Efe). El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, del PP, logrará aprobar los presupuestos municipales de 2020 en el pleno previsto para este jueves gracias al apoyo del concejal de IU Victoriano Jesús Romera, según ha asegurado la formación conservadora en un comunicado.
El apoyo de IU es necesario para lograr los 9 votos necesarios (PP tiene 8 ediles), una vez que no iban a ser votados a favor ni por el PSOE, con 7 asientos en el pleno, ni por Vox, cuya única concejal fue cesada por la alcaldesa de sus responsabilidades de gobierno en septiembre de 2019, rompiendo el gobierno de coalición.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha destacado que el "interés general" ha estado por encima del "partidista" y estos presupuestos van a permitir "que el municipio siga avanzando, que se hagan nuevas inversiones y beneficiar a todos los barrios y pedanías".
La primer edil ha resaltado el acuerdo con la formación de izquierdas. "Esto demuestra una vez más el talante negociador y flexible de este equipo de Gobierno que ha sido capaz de entenderse con la formación política de IU".
Los presupuestos para el próximo año alcanzan los 12,3 millones de euros. Una de las partidas más importantes de este presupuesto y que se ve incrementada respecto a 2019 es la destinada a servicios sociales, que asciende a un total de 1.450.000 euros.
IU apoyará los Presupuestos de Puerto Lumbreras, un municipio gobernado por el PP
Murcia Plaza
- La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez, junto a López Miras.
Últimas Noticias
-
1San Javier adjudica el servicio público de autobús: cinco líneas a partir del mes de marzo
-
2El aeropuerto de Corvera acelera: crece un 8,4% y supera los 709.000 pasajeros hasta agosto
-
3Puerto de Mazarrón estrenará carrera, el Trail Sendero Azul Alamillo, el domingo 15 de noviembre
-
4Víctor Egío se postula para gobernar Murcia: "Necesita un cambio de verdad"
-
5Leli García da el paso y se presentará a las primarias de Podemos para ser candidata a la Alcaldía de Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- IU apoyará los Presupuestos de Puerto Lumbreras, un municipio gobernado por el PP · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies