Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

polideportivo

Belmonte, Craviotto, Valentín y Valverde graban un vídeo para recaudar fondos a través de Cáritas

17/04/2020 - 

MURCIA. Destacados deportistas como la nadadora Mireia Belmonte, el piragüista Saúl Craviotto, la halterófila Lydia Valentín y el ciclista Alejandro Valverde, entre otros, protagonizan la campaña digital de captación de fondos económicos en la lucha contra el coronavirus que han lanzado Cáritas Diócesis de Cartagena y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Esta iniciativa surge con el objetivo de aumentar los recursos económicos disponibles para atender las necesidades de las personas y familias más vulnerables socialmente ante la pandemia del Covid19 y acompañarlas en sus procesos de inclusión, tal y como ha indicado la UCAM a través de un comunicado en el que ha anunciado la campaña y el vídeo que se ha grabado para darle visibilidad.

El vídeo #CadaGestoCuenta, producido por la UCAM, se suma a la campaña de movilización de recursos económicos puesta en marcha por Cáritas bajo el eslogan #LaCaridadNoCierra. En él participan destacados deportistas olímpicos de la universidad como Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Saúl Craviotto y Alejandro Valverde y jugadores y técnicos de sus clubes profesionales como Sadiel Rojas, Jarrell Eddie y Sito Alonso, del UCAM Murcia Club Baloncesto; y Rafa de Vicente y Adán Gurdiel, del UCAM Murcia Club de Fútbol.

En la referida nota hecha pública se especifica que las primeras estimaciones cifran el aumento de familias atendidas por Cáritas en un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior y sus servicios diarios de comida elaborada y reparto se han incrementado un 54%. Además, se ha ampliado un 80% el horario de los economatos de Cáritas para garantizar las medidas de seguridad de las personas y la cobertura de la demanda y las plazas de acogida residencial de esta entidad para personas sin hogar presentan un 54% de incremento.

El secretario general de Cáritas, Juan Antonio Illán, ha destacado que "la UCAM siempre está dispuesta a ponerse al servicio de la sociedad murciana y los retos sociales que presenta" y ha dicho que esta campaña "permitirá llegar mejor y a más personas que en momentos complejos como los que vivimos no disponen de recursos propios ni de una red familiar y social que les haga afrontar su día a día con garantías".

Por su parte, José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, ha manifestado que "cuando parecía que llegaba una recuperación sanitaria llega este tsunami que deja a miles de familias sin trabajo y sin recursos económicos" y ha resaltado que "Cáritas está en primera línea de batalla y desde la UCAM y los clubes no podemos hacer otra cosa que acompañar y apoyar esta labor urgente de la Iglesia".

Noticias relacionadas

next