Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

votos no presenciales

Beatriz Miguel espera la vía telemática para convertirse en nueva rectora de la UPCT

28/05/2020 - 

CARTAGENA. El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena se reunirá mañana viernes para someter a aprobación el régimen y tecnología a utilizar en las elecciones a rectora de la universidad.

La Junta Electoral Central, en su sesión del 25 de mayo de 2020, acordó reanudar el proceso electoral de elecciones a Rector/a y Claustro, que quedó aplazado con efectos desde el día 17 de marzo, y hacerlo de forma telemática. Envió un comunicado a la comunidad universitaria informando de ello a través del correo electrónico.

A partir de esa decisión de dicho consejo de gobierno, la Junta Electoral Central tendrá que elaborar instrucciones y nuevo calendario electoral para la reanudación de los procedimientos que quedaron pendientes.

Beatriz Miguel fue la única candidata que se presentó para las elecciones a nueva rectora, por lo que su elección es un hecho, pero la situación actual con el estado de alarma en todo el país obligaron a la suspensión de las elecciones presenciales que estaban previstas para finales del pasado mes de marzo y de todo el proceso previo.

Miguel es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrática de Ingeniería Química desde el año 2011. Ha sido, además, hasta meses antes de presentar su candidatura en las elecciones, vicerrectora de Investigación de la Universidad. 

Beatriz Miguel será la primera mujer que ocupe el cargo de Rector en la UPCT. Desde su creación en 1998, han sido rectores Juan Ramón Medina Precioso, Félix Faura, José Antonio Franco y Alejandro Díaz, quien, tras el estado de alarma, se mantienen en el cargo

Elecciones a director de 'Teleco'

Por otro lado, y de forma paralela, también se producirán elecciones para designar al nuevo director de Ingeniería de Telecomunicación. Juan Ángel Pastor Franco deja el cargo y hay dos candidatos posibles para su relevo: Juan Monzó y Alejandro Álvarez.

Noticias relacionadas

next