MURCIA. Alejandro Haligua ha sido nombrado nuevo director de zona de BBVA en Murcia, en sustitución de Alberto Carretón, que ha pasado a ser el responsable del segmento pymes dentro de la Dirección Territorial Este de BBVA.
Alejandro Haligua, nacido en Tánger en 1973, era hasta ahora director de la zona de Castellón y Valencia Norte de BBVA, cargo al que accedió en 2019. El directivo llega ahora a una zona con un volumen de negocio de casi 6.000 millones de euros y en la que el 68% de los clientes son digitales.
Haligua es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y especializado en análisis cuantitativo. Además, realizó un MBA en la Universidad de Leicester (Reino Unido) centrado en el Análisis Estratégico de Empresas.
Lleva más de 23 años ligado a BBVA, ya que entró a formar parte de la entidad en 1997 como gestor de empresas y, a partir de ahí, fue adquiriendo competencias y desempeñando mayores responsabilidades que le llevó a ocupar diferentes puestos de responsabilidad en cinco comunidades autónomas diferentes.
El nuevo director de zona liderará un equipo de casi 300 personas donde su foco en 2021 estará puesto en ayudar a las familias y el tejido empresarial a abordar los retos provocados por la COVID-19.
"La transformación digital y la sostenibilidad serán las dos grandes líneas de actuación para ayudar y acelerar la reconstrucción de la economía regional y construir un futuro mejor para los murcianos", aseguran desde la entidad.