Hoy es 14 de julio

ATLETISMO 

Barranco, a 11 centésimas de la final europea; y dos cuartos puestos para Murcia en el Nacional sub-14 

Fotos: FAMU

12/06/2024 - 

MURCIA. El atletismo murciano, representando en el Europeo disputado en Roma por Sergio López Barranco, y en el Campeonato de España sub-14 por 19 atletas, se quedó a 11 centésimas de la final continental con el velocista de Aljucer formando parte del relevo 4x100 y obtuvo dos cuartos puestos con Gonzalo García y Daniela Sánchez como resultados más destacados en la cita nacional celebrada en Madrid.

El foco atlético de la Región estuvo durante los últimos días en las capitales de Italia y España. En tierras transalpinas, donde tuvo lugar la edición número 27 del Campeonato de Europa absoluto al aire libre, López Barranco protagonizó la última posta del cuarteto español en la prueba de 4x100 metros lisos, en la que el equipo formado también por Ricardo Sánchez, Abel Jordán y Juan Carlos Castillo acabó cuarto en la segunda serie de la ronda inicial con una marca de 39 segundos y 21 centésimas

En Roma, donde además, debutó como juez de atletismo internacional Antonio José Belmonte, Sergio López Barranco se quedó a tan sólo 11 centésimas de entrar en la final junto a sus compañeros. La mejor marca española de la temporada en esa distancia supuso el décimo tiempo de todos los participantes contando las dos series disputadas y se resistió por escaso margen el objetivo de la final, reservado para los tres primeros de cada una de ellas y para los dos mejores tiiempos a partir de ahí.

Ya en clave nacional, el estadio madrileño de Vallehermoso acogió el Nacional sub-14, que se celebró un año más bajo la modalidad de combinada-triatlón y en el que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) contó con 11 chicos y ocho chicas.

En el triatlón A -80 metros lisos, 80 metros vallas y lanzamiento de peso- Juan Carlos Abellán, del Gestaner Atlética Alcantarilla, fue octavo con 1.623 puntos; y Bruno Rodríguez, del Atletismo Alhama, decimoséptimo con 1.312 puntos.

Dentro del triatlón B -1.000 metros, salto de longitud y lanzamiento de jabalina- Víctor López, del Atletismo Águilas, con 1.341 puntos se clasífico décimo y octavo español.

En el C -80 vallas, salto de altura y salto de longitud- acarició la medalla Gonzalo García, del Gestaner Atlética Alcantarilla, al ser cuarto con 1.440 puntos con Yeray Liarte, del Atletismo Elcano, en el decimosexto puesto y decimoquinto nacional, con 1.184; e Iván Pérez, del Gestaner Atlética Alcantarilla, el decimoctavo y decimoséptimo entre los españoles, con 1.156. El lugar 22 -21 estatal- lo ocupó el atleta del CA Murcia PDS Group Hugo Martínez, con 1.129 y el 37 -36 entre los españoles- fue para Guillermo Zamora, del Atletismo Alhama, con 614 puntos.

El D -80 lisos, lanzamiento de disco y lanzamiento de peso- situó a Jesús Ángel Rodríguez, del Atletismo Elcano, en la decimocuarta posición con 1.353 puntos; a Alejandro Pérez, de la ADA Yeclano, en el puesto 21 con 1.222.

El triatlón E -80 lisos, lanzamiento de jabalina y 2 kilómetros marcha- Alfonso Cañizares, del CA Murcia PDS Group, terminó en el puesto 24 con 1.019 puntos.

Entre las féminas quedó muy cerca del podio Daniela Sánchez, del Atletismo Alhama, en el triatlón A, al ser cuarta con 1.796 puntos con Carmen Moya, del Atletismo Elcano, en el puesto 35 en el B, con 1.012 puntos y Sofía Pérez, del CA Torre Pacheco, en el 29, el 27 nacional, en el C con 1.334 puntos.

Fue novena en el triatlón D Claudia Cano, del Gestaner Atlética Alcantarilla, con 1.290 puntos acabando en el puesto 26 la atleta del CA Murcia PDS Group Thais Molinero, con 1.152 puntos.

El E tuvo a la atleta del UCAM Athleo Cieza Victoria Lucas siendo decimoséptima y decimosexta nacional con 1.563 puntos mientras que Lucía Barqueros, del Atletismo Alhama, ocupó el vigésimo puesto y decimonoveno como nacional con 1.487 y Juana Ruiz, también del UCAM Athleo Cieza, el vigésimo cuarto -vigésimo tercero nacional- con 1.452. 

Noticias relacionadas

next