Hoy es 22 de noviembre

La entidad se ha quitado (de momento) la etiqueta de 'penny stock'

Banco Sabadell, sin bajistas con DNI y cada vez más recomendado por los analistas en bolsa

22/06/2023 - 

VALÈNCIA. 'Banco Sabadell vuelve a replegarse en bolsa pese al potencial de subida que le dan los analistas'. Así titulaba este diario el pasado cuatro de mayo sobre una entidad que volvía a convertirse en una 'penny stock'- por aquello de cotizar por debajo del euro- en toda regla. Sin embargo, tal y como se observa en el gráfico inferior de YahooFinance, el banco domiciliado en Alicante ha logrado no solo quitarse tal etiqueta sino seguir recibiendo buenas recomendaciones y enderezar el rumbo en el parqué bursátil.

Todo ello, además, sin tener ningún bajista con nombres y apellidos, es decir, que no ostenten un 'corto' igual o superior al mínimo legal establecido en el 0,50%. O cuanto menos hasta ayer miércoles tras el cierre de la jornada, tal y como lo constató este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un Banco Sabadell (SAB) que ayer se revalorizó un 1,62% en una jornada bursátil tremendamente soporífera, lo que le permitió ser la segunda mayor revalorización del Ibex 35 solo por detrás de CaixaBank (+2,16%). De este modo elevó la mejora anual hasta el 17,51% y, con ello, cerrar el 'Top 10' del barómetro de la renta variable española. Un ascenso que ha elevado su capitalización hasta los 5.824 millones de euros. 

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande. Fuente: YahooFinance

Todo ello tras dispararse un 12% en lo que va de mes donde solo ha cerrado a la baja en cinco de las quince sesiones hasta la fecha. Si bien es cierto que con un 'pero': los volúmenes de contratación de la entidad presidida por Josep Oliu se están 'secando'. Sin ir más lejos ayer se intercambiaron de manos 18,36 millones de 'sabadeles' frente a una media diaria anual de 36,69 millones, según datos de Infobolsa

Los 1,035 euros a los que despidió la jornada de ayer representan un 32% por debajo de los 1,366 euros -niveles de la primavera de 2018- del precio objetivo medio de las diecisiete casas de análisis que siguen al SAB, según MarketScreener. Ocho de ellas le tienen colgado el cartel de 'comprar', una de 'sobreponderar', siete de 'mantener' y solo una de 'vender'.

Próximos resultados, el 27 de julio

Por último, el banco dirigido por César González-Bueno presentará sus cuentas correspondientes al primer semestre de 2023 el próximo 27 de julio. En este sentido conviene recordar que entre enero y marzo del año en curso redujo su beneficio un 4% en comparación con el mismo periodo de 2022 por el impuesto a la banca. Lo hizo al ganar 205 millones tras destinar 157 millones a dicho tributo.

Cierto es que en la pasada junta, que tuvo lugar a mediados de mayo, informó a los accionistas que había concluido su 'dieta', que había llevado al SAB a vender no solo su servicer inmobiliario o su cartera de activos 'premium', sino también su participación en empresas de sanidad privada, su gestora de fondos de inversión, su servicio de renting y hasta su filial de pagos con TPV. Y, además, presentando niveles de capital inéditos en un lustro. Algo que no está pasando desapercibido en el parqué y, sobre todo, para los analistas.

Noticias relacionadas

next