Fotos: FCRM
MURCIA. El ciclista alcantarillero Miguel Ángel Ballesteros Cánovas ha anunciado su retirada a la edad de 26 años y después de haber estado en el campo profesional durante las últimas temporadas con el Electro Híper Europa, conjunto de la categoría UCI Continental, y ahora apunta ser director deportivo.
El corredor que pertenecía a la disciplina del equipo con sede en Castellón y antes estuvo en el Polartec Kometa, ha hecho pública su decisión en una actividad organizada por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) y en la que ha participado junto al también profesional José María García.
Ballesteros, quien ha completado tres campañas al más alto nivel, se inició en el ciclismo de la mano de su hermano, al que veía ver pedalear cuando éste disputaba las carreras de las escuelas, y pronto progresó hasta el punto de que fue campeón de España como infantil de segundo año.
En 2018, con el Polartec Kometa, llegó a profesionales pero un año después regresó a amateurs. Lo suyo fue dar un paso atrás para tomar carrerilla y las muchas victorias obtenidas con el Fundación Alberto Contador, el Valverde Team y el Caja Rural Seguros RGA, con el que se proclamó ganador de la Copa de España, le permitieron volver a estar con los mejores en 2021.
El Electro Híper Europa le dio la oportunidad y con esa formación tuvo la ocasión de disputar la Vuelta Ciclista a la Región en este 2022, siendo el mejor corredor murciano en la prueba.
"Desde bien pequeño y hasta ahora he estado cerca de la bicicleta y en este momento voy a pasar de estar subido en la bici a otra cosa", ha comentado Ballesteros, quien seguirá ligado al mundo del ciclismo. El de Alcantarilla tiene la licencia de director deportivo nivel 3 y ya ha sumado experiencia al más alto nivel como director del equipo Soltec en la Ceratizit Challenge by La Vuelta.
Por ahí va a seguir su trayectoria. "Al final ves el ciclismo desde otra perspectiva estando en el otro lado. Siempre había estado en la bicicleta y ahora voy a ir en el coche y es algo que también me gusta mucho y disfruto", ha comentado.
"Dejo de competir a nivel profesional pero lo que no quiero dejar es la familia del ciclismo. Entonces, cada vez que pueda voy a intentar ir a una carrera o a una exhibición de escuelas", ha apuntado el murciano.