Hoy es 18 de julio

Tres pedáneos del PP tienen menos de 30 años

Ballesta pone a estudiar a los nuevos concejales y pedáneos antes de retomar la Glorieta

13/06/2023 - 

MURCIA. "La renovación no es solo sinónimo de juventud, sino que también es talento, cualificación profesional elevada y generosidad para dedicar a sus vecinos una parte de su tiempo, muchas veces a deshoras, y acabada su jornada laboral". Con estas palabras inauguraba José Ballesta la jornada formativa para los nuevos concejales y alcaldes pedáneos antes de la toma de posesión de la Alcaldía de este sábado

El centro García Alix acogía la sesión de formación, donde las nuevas incorporaciones del PP "recibieron nociones esenciales sobre los asuntos que deben conocer para desempeñar, de forma eficaz, eficiente y efectiva, su responsabilidad al frente de las juntas municipales y las concejalías", como informaba el partido en un comunicado.

Ballesta no quiere dejar ni un cabo suelto para su nueva etapa al frente de la Glorieta y que afrontará con mayoría absoluta, ya que  el PP logró doblar en votos al PSOE de José Antonio Serrano en el municipio y se hizo con la victoria en 61 barrios y pedanías, en 41 de ellos, mayoría absoluta

El nuevo alcalde aseguraba que "los perfiles de los nuevos presidentes y portavoces del PP en las pedanías pertenecen a diversos ámbitos profesionales. Tras completar de forma satisfactoria su etapa de formación, han decidido continuar su trayectoria, apostando por el servicio público, para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

Tres pedáneos del PP tienen menos de 30 años

Los nuevas caras de los populares presentan una edad media de 32 años, mientras que Nuria Vives, Patricio Ortiz y José Luis Marín serán los nuevos alcaldes pedáneos de Algezares, Santa Cruz y Alquerías y están por debajo de la treintena. De hecho, Vives se convertirá en la pedánea más joven, al tener solo 23 años, y será la primera mujer que presidirá la Junta Municipal de Algezares. Por su parte, Patricio Ortiz será pedáneo de Santa Cruz con tan solo 25 años.

Además, el PP tiene una decena de candidatos de pedanías que están por debajo de los 35 años, una marca que sube hasta los 17 candidatos si se establece el límite en los 40 años.

Algunos ejemplos son los mencionados de Nuria Vives (23 años y graduada en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Algezares), José Luis Marín (30 años. Abogado con Máster en Investigación y Especialización Avanzada y Máster en Bioderecho por la Universidad de Murcia. Alquerías) y Patricio Ortiz (25 años. Funcionario de Prisiones. Santa Cruz).

La candidatura del PP la forman ingenieros, abogados, politólogos, sanitarios y policías, entre otros perfiles profesionales 

Además, Agustín Osete (34 años) es el candidato popular en Los Martínez del Puerto. Es ingeniero civil y en la actualidad desarrolla su labor profesional en el tramo del AVE entre Lorca y Pulpí. Por su parte, el candidato del PP en Sucina, donde los populares han logrado una histórica mayoría absoluta, es David García, de 36 años y graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Murcia.

En Aljucer el candidato del PP es José Gómez, de 43 años. Obtuvo plaza por oposición en el cuerpo de Policía Local y en La Alberca la candidata es Carolina Pardo, enfermera de 38 años.

El PP fue el partido más votado en el 99% del territorio del municipio de Murcia, obtuvo la mayoría absoluta en todos los barrios, su alcalde de Valladolises, Miguel Giménez, es el más votado de España, al conseguir el 77% de los votos, y logró 311 vocales en las juntas municipales, el 53% del total.


Noticias relacionadas

next