MURCIA. El número de contagiados por coronavirus en la Región se Murcia asciende a 296 casos tras conocerse 56 casos nuevos, según el último balance de la consejería de Salud, difundido este sábado a las 21 horas. Un total de 78 personas están ingresadas en los hospitales regionales.
En concreto, 16 pacientes permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que otras 62 enfermos reciben tratamiento en planta de los hospitales. El resto, unas 218 personas, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. Y se han realizado más de 2.300 pruebas.
La Región conocía el viernes el primer fallecimiento por coronavirus. Un vecino de Jumilla de 70 años que perdió la vida tras ser ingresado con patologías previas en el hospital Virgen del Castillo de Yecla. Por el momento es la única víctima mortal.
La cifra de altas se mantiene inalterable desde el pasado martes, cuando se conoció que una persona había resultado curada. El consejero de Salud, Manuel Villegas, advirtió este sábado de que vienen dos semanas durísimas.
Este sábado además se conoció el primer caso de contagio en una residencia de ancianos. Ocurrió en Santomera, donde dos hombres -de 65 y 75 años- han dado positivo aunque presentan síntomas leves.