MAZARRÓN. El piloto mazarronero Pedro Acosta Sánchez, campeón del mundo de Moto3 y que la próxima temporada disputará el Mundial de Moto2, competirá patrocinado por el ayuntamiento de su localidad y promoverá al menos durante un par de años la marca "Bahía de Mazarrón", que aparecerá en su casco.
El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras; el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el secretario del Ayuntamiento, Fulgencio Gallego, recibieron en el Consistorio a Acosta con el que firmaron el convenio de patrocinio que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
El deportista, de 17 años, acudió acompañado por su padre, Pedro Acosta Belmar.
Tal y como ha indicado el propio Ayuntamiento este acuerdo conlleva la cesión de los derechos de imagen del piloto para promover y publicitar Mazarrón en todo el mundo y en ese sentido el logotipo de Bahía de Mazarrón aparecerá en la parte superior de su casco, por lo cual recibirá 58.000 euros.
"Hemos conseguido lo que queríamos, aunque ha sido duro, nos faltaba un punto de experiencia pero hemos sabido llegar al objetivo, éste es el camino y hay que seguir aprendiendo", ha manifestado Acosta, quien ya piensa en lo que le espera en este 2022 y trabaja para "prepararse lo mejor posible".
Por su parte, el alcalde ha declarado que "es una obligación apoyar a un deportista insigne que nos ha dado un año 2021 espectacular y en el todos los mazarroneros y murcianos hemos vibrado con sus carreras y con sus triunfos".
"Le deseamos en nombre del municipio de Mazarrón todo el éxito del mundo. Cada vez que Pedro se sube a la moto, Mazarrón también se sube a la moto y vamos a seguir apoyándole, de lo cual nos sentimos muy orgullosos".