Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ayudas de hasta 15.000 euros para la compra de ordenadores que faciliten el teletrabajo

3/09/2020 - 

MURCIA. Empresas y autónomos recibirán 1,5 millones de euros en ayudas para comprar programas y equipos informáticos que permitan el teletrabajo a través de una nueva línea de subvenciones aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno.

Según su portavoz, Ana Martínez Vidal, se subvencionará también la compra de sistemas de comunicación y material de protección para evitar contagios dentro de las empresas.

Gestionadas por el Instituto de Fomento, son a fondo perdido y cubren la mitad del total del coste para las empresas medianas, el 65% para las pequeñas y el 85% para microempresas, autónomos y mutualistas, con un importe máximo de 15.000 euros cada una.

Tendrán carácter retroactivo para sistemas adquiridos desde el pasado 1 de marzo y hasta seis meses después de notificarse la concesión de la ayuda, que podrá solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Ayudas al alquiler

Por otra parte, ha informado de que 975 personas han solicitado las ayudas al alquiler que el Gobierno murciano habilitó el pasado junio para que afectados por expedientes de regulación temporal de empleo que han perdido el empleo o reducido sus jornadas laborales a raíz de la pandemia de coronavirus puedan pagar el alquiler.

Se van a destinar 16 millones a esas ayudas, por las que los solicitantes recibirán hasta 3.000 euros (500 euros al mes durante un máximo de 6), para cubrir esos gastos desde el pasado abril.

Se pueden solicitar también hasta el 30 de septiembre y ya se ha tramitado el 60% de las solicitudes recibidas.

next