Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ayudas ante la covid en Murcia: 800.000 euros para mil familias necesitadas

13/11/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que va a destinar una partida de 800.000 euros para paliar los efectos causados por la pandemia del coronavirus entre las familias más vulnerables del municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El asunto ha recibido este viernes el visto bueno de la Junta de Gobierno Local a instancias del Área de Servicios Sociales. El Consistorio libera esta partida para cubrir necesidades de alimentación, limpieza y aseo personal de los colectivos más desfavorecidos. La medida permitirá que reciban ayudas económicas directas un millar de familias del municipio.

El equipo de Gobierno aprueba esta partida para continuar con el abono de la línea de ayudas extraordinarias diseñada con motivo de la pandemia del coronavirus y que ha permitido que 1.500 personas ya hayan cobrado 1,5 millones en ayudas. Esta actuación forma parte del plan excepcional que el Equipo de Gobierno aplica en coordinación con las entidades sociales.

La fórmula que se empleará será la de la concesión directa de ayudas económicas. Los fondos aprobados se suman a otra partida anterior, dotada con 500.000 euros, que el Equipo de Gobierno aprobó para el mismo fin en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 17 de abril. De igual manera, el Ayuntamiento dio luz verde a una línea de financiación extraordinaria de 1 millón de euros el 11 de septiembre para el mismo cometido.

El Ayuntamiento tiene previsión de aprobar más ayudas de este tipo en el futuro si los efectos generados por la crisis socio sanitaria provocada por la expansión de la Covid-19 no remiten. Las ayudas en cuestión se tramitarán de oficio o a instancia de los interesados en todos aquellos casos en los que quede acreditado el cumplimiento de los requisitos estipulados por los técnicos de Derechos Sociales.

El importe que recibirá cada unidad familiar es una cuestión que variará en función de las necesidades concretas que sea necesario cubrir en cada caso. El abono a los beneficiarios de las ayudas se efectuará mediante transferencia bancaria.

Ayudas urgentes y excepcionales 

Debido al carácter excepcional y urgente de estas ayudas, no será necesaria la justificación de las mismas. De igual modo, los beneficiarios quedan exonerados de la obligación de encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

La tramitación de esta línea extraordinaria de ayudas implicará el trabajo coordinado y efectivo del Área de Servicios Sociales y los servicios de Contabilidad, Intervención y Tesorería.

Estas ayudas forman parte de las medidas extraordinarias que el Consistorio murciano lleva adoptando para hacer frente a los efectos económicos que ha provocado la pandemia en las unidades familiares y de forma concreta en los núcleos más vulnerables.



Noticias relacionadas

next