CARTAGENA. Por las aguas de Cabo de Palos se pueden ver, de vez en cuando, ballenas; sobre todo cuando emprenden su migración hacia el sur y se dejan ver por el litoral Mediterráneo. Ahora, gracias al afamado artista urbano Kraser se podrá disfrutar todo el año de Avistamientos inusuales, que es como ha titulado su intervención en el depósito de agua de Cabo Palos, enmarcado en la programación 'Entre Mar y Mar' de la primera Feria del Mar Menor.
El artista cartagenero, quien ha embellecido con sus murales distintos rincones del mundo, comenzó la intervención artística en el depósito de Cala Flores, ubicado en Cala Azul, el pasado viernes, siendo inaugurado oficialmente el domingo en un acto que contó con las actuaciones de Hoonine y Carmesí.
El mural circular muestra a ballenas en un océano azul en el que además de vegetación propia de los fondos marinos, Kraser deja su sello más personal con elementos característicos de su obra.
José Jorge Nicolás Salas, alias Kraser (Cartagena,1977) ha participado en numerosas exposiciones de arte nacionales e internacionales y su trabajo ha sido recogido en libros y revistas especializadas. Sus obras están influenciadas por muchos movimientos artísticos, como la pintura clásica, surrealista y lowbrow, entre otros. El contenido de sus trabajos suele versar sobre el mundo de los sueños y la sociedad actual, incluyendo conceptos irónicos y oníricos para transmitir emociones y dejar la interpretación para el espectador. Es uno de los artistas y diseñadores gráficos más internacionales que ha dado la Región en los últimos años, habiendo residido en Italia mucho tiempo.
es el único elemento remanente de lo que fue un complejo industrial dedicado al almacenamiento y embarque de sal proveniente de las Salinas de Marchamalo