MURCIA. Avante nace como empresa constructora cuando varios técnicos, con más de 15 años de experiencia en la ejecución y gerencia de obras de edificación como de obra civil, llegan al punto álgido de sus carreras y deciden crear Avante para convertirla en la empresa de prestigio y referente del sector que es hoy. La situación de crisis por la que atravesaba el sector de la construcción no fue impedimento para iniciar la andadura como empresa constructora, ya que Avante vio en los tiempos difíciles una buena oportunidad para comenzar su camino y emerger con fuerza.
Avante comenzó realizando obras de edificación residencial y comercial en la provincia de Alicante, para varios clientes de ámbito nacional de primer nivel, que depositaron su confianza en nosotros y en nuestras ganas de crear una constructora diferente, con contratos transparentes y con una comunicación directa con la propiedad y dirección de obra. "Este mes de julio se han cumplido 10 años de vida de la empresa, y hemos celebrado este 10º aniversario toda la empresa y las familias, en una gala que se ha llevado a cabo en la finca María Ana de Elche, donde también han estado acompañándonos algunos de nuestros colaboradores que nos han ayudado desde los inicios de la empresa", afirma David Bretones, Director General de Avante.
Bretones es Ingeniero de Caminos C.P. de formación, es socio fundador de la empresa, con larga trayectoria profesional anterior como Jefe de Obra, Jefe de Grupo y Jefe de Departamento de Construcción en empresas constructoras, antes de empezar en el año 2012 su trayectoria empresarial. "Consideramos que después de estos 10 años de crecimiento constante y sostenible de la empresa, con una cartera de clientes que confían en Avante como su empresa constructora de referencia, y con una red de colaboradores fieles, y un gran equipo de profesionales que forman la plantilla de empresa, nos hemos convertido en unas de las empresas constructoras más importantes de la provincia de Alicante, y de referencia en la Comunitat Valenciana y Murcia", describe Bretones.
"Nuestro mayor valor de empresa es el equipo humano de profesionales que forman nuestra plantilla, con amplia formación y experiencia, con mucho talento, y que desarrollan al máximo el trabajo en equipo, para de esta forma conseguir superar los retos de cada proyecto constructivo que nuestros clientes nos encargan, con los estándares máximos de calidad, cumplimiento de plazo, responsabilidad con colaboradores, y cumplimientos en prevención y aspectos medio ambientales", añade el Director General de la compañía. "En Avante damos oportunidades de crecimiento a todos nuestros grandes profesionales; en estos 10 años, la mitad de nuestros Jefes de Obra, todos nuestro Jefes de Grupo y Jefes de Departamento, y algunos de nuestros encargados de obra, provienen de promoción interna y ascensos en la empresa", apunta.
Este año, para reforzar el departamento de producción de la empresa, se ha producido el nombramiento del nuevo Director de Construcción de Avante, mediante la promoción interna de David Morales, Ingeniero Civil de formación, con una larga trayectoria como Jefe de Grupo en la que ha participado en múltiples obras de gran envergadura. "En estos 10 años de empresa hemos ejecutado más de 200 obras. Hemos construido 800 viviendas, 60 obras de supermercados, zonas comerciales, colegios, naves industriales, geriátricos, edificios públicos y urbanizaciones", destaca Bretones.
"Somos Avante, una empresa comprometida con la excelencia en la construcción", describe el directivo. Su experiencia y dedicación les ha permitido desarrollar proyectos de edificación, industrial y terciario en diferentes regiones de España con una metodología en la que prima la transparencia, el compromiso con los plazos y la calidad de su trabajo, creando así relaciones duraderas con sus clientes, proveedores y personal. "Nos esforzamos por ofrecer un servicio excepcional en cada etapa de tu proyecto", sentencia.