LAS CASAS RURALES, AL 80%

Avalancha de desplazamientos a la costa en un Domingo de Ramos atípico en la Región

28/03/2021 - 

MURCIA. Los murcianos no han dejado pasar la oportunidad de disfrutar de las playas de la Región en un Domingo de Ramos atípico marcado por las restricciones para frenar al coronavirus. En una Semana Santa en la que no habrá desfiles procesionales en ningún municipio de la comunidad, pasear por la costa o ir a zonas de interior se ha convertido en el plan preferido.

Zonas tan turísticas como Cabo de Palos, como se puede comprobar en las fotos de esta información, Mazarrón, Águilas y localidades del Mar Menor, como Los Alcázares o Santiago de la Ribera, están recibiendo a numerosos visitantes este domingo.

No obstante, la normalidad está siendo la nota predominante en las carreteras de la Región, ya que los desplazamientos están siendo fluidos y hacia diferentes áreas de la geografía regional.

Mientras, la organización que agrupa a varios alojamientos rurales y turismo activo del Noroeste y el Valle de Ricote de la Región de Murcia (Ruralmur) ha calculado que, de cara a las fechas de Semana Santa, las reservas en casas rurales de estas comarcas está en torno al 80 por ciento. De cualquier modo, los propietarios de estos establecimientos "no tenemos la certeza de que el 100% de esas reservas se vayan a cubrir" tal y como ha confirmado a Europa Press el presidente de Ruralmur, Antonio Céspedes.

La situación del turismo en general y del turismo rural en particular está, en opinión de Céspedes, en una dependencia total de "las variaciones en el nivel de contagios y de la presión hospitalaria". Además, desde esta asociación, han precisado que el cierre perimetral "limita bastante la ocupación turística" para este sector.

Aún así, los alojamientos turísticos asociados a Ruralmur tienen un nivel de reservas "alrededor del 80% desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección", ha valorado Céspedes.

Noticias relacionadas

next