el precio se incrementa casi un 8%

Autorizan la subida de la tarifa del servicio de agua potable de Molina de Segura

13/08/2024 - 

MURCIA. Los nuevos precios del agua de Molina de Segura ya son una realidad desde el pasado sábado. La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social ha autorizado las nuevas tarifas del servicio de agua potable propuestas por el Equipo de Gobierno molinense y aprobadas en pleno el 27 de noviembre de 2023.

El Consistorio había pedido a la Comunidad que aceptara las nuevas tarifas a "instancias de la empresa concesionaria del servicio, Sercomosa", tal y como figura en la orden, publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y consultada por este diario.

La concesionaria justificaba esta petición en "la aplicación de la fórmula polinómica de revisión de precios recogido en las bases del contrato que rige la concesión administrativa de gestión de los servicios públicos municipales de abastecimiento de agua potable y de saneamiento, del que resulta un coeficiente de revisión del 7,67%".

Cabe recordar que los precios anteriores que estaban en vigor fueron acordados en 2013 por la Consejería de Industria. El pasado 7 de mayo, el Ayuntamiento solicitaba a la Comunidad la autorización de las nuevas tarifas del servicio de agua potable. El Consejo Asesor Regional de Precios, que se reunió el pasado 19 de julio, aceptaba la propuesta del Consistorio, que había presentado un informe técnico favorable. 

Y tras escuchar el parecer favorable del Consejo de Asesor Regional de Precios, la Dirección General de Impulso al Comercio, que depende de la Consejería de Empresa, daba el pasado 25 de julio luz verde a la orden, firmada por la consejera María Isabel López Aragón, y ratificaba las tarifas.

Críticas de la oposición

Esta medida ha contado con el rechazo de la oposición. El PSOE se opone porque cree que "afectará negativamente a las familias de la localidad" y, según criticó el concejal Antonio Sáez, "se suma a otras decisiones que aumentan la carga económica de las familias, como la subida del IBI y la tasa de basura, que se ha incrementado un 69%”.

Noticias relacionadas