Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

prioridad al peatón y freno a la contaminación

Autobuses lanzadera y refuerzo de líneas para reducir el tráfico en el centro de Cartagena

1/05/2020 - 

CARTAGENA. Autobuses lanzadera, que sirvan para acortar la distancia desde barrios y diputaciones al centro de la ciudad, e incremento de las líneas y frecuencias de paso de aquellas que presentan mayor demanda, como son la cuatro -Parque Mediterráneo-Canteras-, la cinco -Lo Campano, la Vaguada y Los Gabatos- y siete -Cartagena-Polígono Santa Ana- es uno de los grandes objetivos que se ha puesto la concejalía de movilidad urbana de Cartagena para ponerlo en marcha en breve. 

Eso es, al menos, lo que ha trasladado la edil en el Pleno del ayuntamiento de Cartagena este jueves, en el que también se ha insistido en otros aspectos que ayuden a hacer del centro de la ciudad un entorno libre de contaminación.

Entre otras propuestas, la edil Cristina Mora ponía sobre la mesa reducir los niveles de tráfico en el centro de la ciudad. De hecho, los proyectos de obras e infraestructuras del último año pasan por una estructura de calles con tráfico restringido, en las que se prioriza el tránsito peatonal. 

Semipeatonalización de la calle Gisbert

Se ejecutará, priorizando la semipeatonalización, la calle Saura y se ha redactado el proyecto de la calle Subida a San Diego e incluso estudios en esa dirección en calle Gisbert.

Además, se reducirá la velocidad en el tráfico rodado en la ciudad "para favorecer las condiciones de vida del peatón". Hay medidas de restricción al tráfico rodado en amplias zonas del centro urbano, en el futuro protocolo ante situaciones de contaminación atmosférica.

next