Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

regreso a las aulas

La ausencia de un plan para la 'vuelta al cole' eleva las críticas hacia la consejería de Educación

17/08/2020 - 

MURCIA. La ausencia de un plan para el regreso a las aulas el próximo curso ha elevado las críticas a la Consejería de Educación. Así, el PSRM-PSOE ha denunciado este lunes que el Gobierno regional no tiene un plan de vuelta "segura" a las aulas a falta de dos semanas para reabrir los centros educativos. En un comunicado, el diputado autonómico socialista Antonio José Espín ha criticado que la consejería de Educación y Cultura siga sin planificar el inicio del curso y pretenda trasladar "todas sus competencias" al Gobierno central, "en un intento desesperado de que éste haga su trabajo.”

Para Espín, el Gobierno regional "parece haber abandonado a su suerte" a los miles de docentes, familias y estudiantes de la Región de Murcia al "no planificar de una manera eficiente y realista la inminente vuelta al cole", lo que acrecienta las "dudas e incertidumbres" entre la comunidad educativa.

El diputado socialista ha vuelto a exigir a la consejería que convoque el Consejo Escolar de la Región de Murcia para estudiar todos los escenarios posibles, así como la planificación de recursos y que atienda las peticiones de todos los agentes educativos.

Espín también ha censurado que el Gobierno regional no vaya a aportar fondos propios a la partida de 75 millones de euros destinados por el ejecutivo central para afrontar la vuelta a las aulas, "como sí han hecho la mayoría de comunidades autónomas".

Para el parlamentario autonómico del PSRM-PSOE, esta decisión evidencia la "incapacidad" y "total desinterés" de la comunidad por garantizar una "vuelta al cole segura”, además de reprochar que el plan autonómico Reactiva 2020, dotado con más de 700 millones de euros, no asignara una partida específica para esta materia.

"Hay que tener la cara muy dura para actuar así y creer que se puede manipular de esta manera tan ruin a la ciudadanía, pidiendo coordinación al Gobierno central tras haberse celebrado más conferencias sectoriales que nunca, aunque a la consejera del ramo, Esperanza Moreno, no le interesara entonces el acuerdo sino la confrontación". 

Noticias relacionadas

next