Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia, equipo que durante la próxima temporada militará en el grupo 2 de la Primera RFEF Footters, no tendrá en su plantilla a Ismael Athuman ni a Javi Saura, jugadores que participaron del ascenso de los granas desde la Segunda RFEF y cuya salida ha sido anunciada por parte de la entidad.
El grancanario Ismael Said Athuman González, centrocampista de 27 años -nació en Maspalomas el 1 de febrero de 1995- y que tiene pasaporte de Kenia y es internacional con esa selección africana, llegó a la plantilla dirigida por Mario Simón el pasado verano procedente de la Unión Deportiva Las Palmas.
Antes, este canterano de Las Palmas y del Vecindario, había estado en el Cacereño, el Recreativo Granada y el Fuenlabrada.
El futbolista canario, que ha alternado las posiciones de pivote defensivo y defensa central, finaliza su etapa como murcianista habiendo acumulado un total de 1.273 minutos repartidos en 20 partidos, en los que 15 de ellos fue titular, y anotó un gol.
Por su parte, el mediocampista y mediapunta Javier Saura Ruiz, nacido en la localidad murciana de Molina de Segura el 22 de abril de 1994 -tiene 28 años-, regresó al club grana cuatro años después de su última estancia en él y lo hizo también el pasado verano para encarar su tercera etapa como murcianista proviniente del Yeclano Deportivo.
El filial del Getafe y el Lorca Deportiva fueron los otros equipos de este jugador que en el curso 2021/2022 ha disputado 28 encuentros, 10 de ellos formando de salida, para un total de 1.128 minutos.
Tanto Athuman como Saura acababan contrato.