Los murcianos tienen a su disposición los teléfonos 010 y 968 35 86 00 y el número 900 22 29 00 para trámites
MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo especial de Atención Ciudadana con "el fin de garantizar a todos los vecinos del municipio el servicio durante el periodo de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus".
Así, tal y como se anunció ayer tras la reunión del Comité de Salud Pública del municipio, los puntos de atención presencial de todas las oficinas municipales de pedanías y distritos, así como las tres oficinas centrales, permanecerán cerradas, reforzándose así la atención telefónica y telemática.
“Son momentos excepcionales en los que la única prioridad es la salud de los ciudadanos. Una vez más, nos ponemos a disposición de nuestros vecinos, aunando esfuerzos y adaptando nuestros servicios a las circunstancias actuales con el fin de ofrecerles una mayor atención durante estos días”, destaca Mercedes Bernabé.
Así, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos los siguientes canales: telefónico, en horario de lunes a viernes laborables, de 8.00 a 18.00 horas, a través de los números 010, 968 22 95 49 (desde fuera del municipio), 968 35 86 00 (centralita) y 900 22 29 00 (trámites); y telemático a través del portal www.murcia.es/informacion y las direcciones www.sede.murcia.es, administracionelectronica.gob.es y rec.redsara.es para presentar solicitudes y procedimientos.
El Servicio de Atención Ciudadana se ha reunido esta mañana para estudiar las distintas medidas de reorganización de su servicio, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 del Ministerio de la Presidencia que declara el Estado de Alarma.
De esta manera, además de las medidas anteriormente mencionadas, el servicio ha acordado la reestructuración de su personal, mediante turnos de trabajo, con el fin de continuar con la operatividad durante las próximas dos semanas.
Así, las oficinas suspenden su actividad presencial de cara al público, pero continuarán su trabajo de manera interna. Los funcionarios seguirán con sus funciones en el Registro General y en Ventanilla Única, donde se seguirán gestionando y confirmando los escritos que hay y llegan desde O.R.V.E. (Registro Electrónico Virtual), además de administración, matrimonios civiles y la actividad de las oficinas de Plaza Europa y Abenarabi.
Cabe destacar que se ha publicado en la página web www.murcia.es/informacion, en Novedades y Avisos, el anuncio del cierre de todas las oficinas presenciales de este servicio y los distintos canales de atención disponibles.
Otra de las medidas, es que no se tramitarán los informes de convivencia, salvo que sean de carácter urgente para lo que será preciso comunicarlo a la Jefatura de Policía Local.
“Quiero agradecer la labor incansable de todo el personal de Atención Ciudadana que, una vez más, pone en valor su excelente trabajo con el fin de facilitar a los vecinos toda la información que precisen en estos momentos”, añade la concejala de Agenda Urbana.