Hoy es 14 de julio

Galería de imágenes

Así vibró Cartagena con el festival gratuito Weekend DJ: ritmo y baile en el Puerto de Cartagena

18/06/2024 - 

CARTAGENA. Una pareja de Murcia, amante de la historia y las playas de Cartagena, se alojó este sábado pasado en un hotel cercano al Puerto. Allí les entregaron la tarjeta del hotel junto con unos tapones por si los necesitaban para dormir, ya que hasta las cuatro de la mañana no terminaría el festival gratuito Weekend DJ Fest Universae. No les hizo falta, puesto que la pareja en cuestión se unió a la fiesta y se quedó hasta el final bailando al ritmo de reconocidos djs (ya se sabe, si no puedes con tu enemigo, únete a él). A ellos les pilló de sorpresa, pero no a los cientos de cartageneros y visitantes amantes de la música dance y electrónica que se congregaron en el Puerto de Cartagena para disfrutar a orillas del Mediterráneo de este evento gratuito.  

Este año el festival se internacionalizó con la presencia de dos Dj's de renombre, como el Dj y locutor Tony Aguilar, voz de Los 40 Principales y de la retransmisión del reciente festival de Eurovisión; el holandés Nilz Van Zandt, Dj y productor que tiene discos de oro y platino por diferentes éxitos en distintos países y actuará este verano en Tomorrowland; o la cubana Claudia León, afincada en Madrid y que es una de las Dj's más importantes y aclamadas. También destacaron otros nombres como Varoc, Zucla, Sergio Blázquez y Josema Sanz. 

El Ayuntamiento de Cartagena participa activamente en el Weekend DJ Fest Universae, e incluye en la programación al ganador del concurso de Dj del URBAN CT. En el caso de esta edición fue Carlos Abad, que se alzó con el primer puesto el año pasado. Desde su creación, en 2015, el festival ha ido creciendo hasta convertirse en punto de encuentro de algunos de los nombres más sonados en el panorama musical de nuestro país y también de ámbito internacional. A lo largo de estos años, han pasado por Cartagena artistas del nivel de Carlos Jean, el mítico Toni Peret y el DreamTeam, el cartagenero Taoo Kros, o Abel The Kid, entre otros.

Asimismo, desde el Ayuntamiento recuerdan que junio es el mes de inicio de los festivales de verano en Cartagena. La programación arrancó con el festival Cartagena Folk, seguido de este Weekend DJ Fest Universae, que da el testigo al festival Rock Imperium, que se celebra del 19 al 22 de junio con grupos como Judas Priest, Saxon o Accept. En julio será el turno de La Mar de Músicas, con actuaciones de grandes voces como Julieta Venegas, Carla Bruni o Marisa Monte, entre muchos otros. El verano festivalero de Cartagena lo cerrará en agosto el ciclo Noches de Sal, que se desarrolla en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres. Por el escenario actuarán, entre otros, El Arrebato, David Bustamente, Merche o Chanel. 

Noticias relacionadas

next