las obras avanzan

Así queda La Redonda, el epicentro de Murcia, tras la remodelación: un oasis para relajarse y pasear

                                                                                                                                                                          Fotos: Manuel G. Tallón

6/10/2021 - 

MURCIA. La plaza Circular de Murcia, conocida más coloquialmente como La Redonda, está cambiando su imagen. Con las obras de remodelación muy avanzadas el epicentro de Murcia lo será aún más. Y es que ha ganado espacio, con más de 2.000 metros cuadrados de zona diáfana en torno a la mítica fuente para servir de reunión para los murcianos, así como para acoger grandes eventos.

Al estilo de otras plazas y monumentos de grandes ciudades, las letras de la palabra 'Murcia', en rojo y en relieve, constituyen el principal punto visual de todo el parque divisable en un ángulo de 360 grados. Además, está previsto que se coloque un nuevo entoldado de casi 1.000 metros cuadrados, que lucirá motivos circulares, dotando a este espacio de más zonas de sombra.

La nueva zona de juegos infantiles, que aún está en obras, está situada en uno de los laterales de la plaza: ocupará 250 metros cuadrados, así como un nuevo parterre perimetral para amortiguar los efectos del tráfico rodado.

En cuanto a la vegetación, se están plantando nuevos árboles de gran porte y rápido crecimiento, que "mejorarán la calidad del aire, reduciendo la huella de carbono y dando mayor sensación especialmente durante los meses de verano". Asimismo, se han instalado bancos de hormigón antigrafiti.

El origen de la Plaza Circular se remonta a los años 40. Con el paso del tiempo, se ha configurado como uno de los epicentros sociales de la ciudad, un espacio en el que confluyen algunas de las principales vías de entrada a la capital. Estos trabajos de remodelación permitirán que tanto el espacio de dentro como el de fuera de la fuente central se puedan ver con una visión limpia y despejada de todo el conjunto, y facilitarán la realización de distintos eventos, cuando la evolución de la crisis sanitaria lo permita.

Noticias relacionadas

next