los candidatos desconectan antes del gran día

Así pasan el Día de Reflexión: desayuno en el balneario de Los Alcázares, arroz en el Mar Menor y misa 

22/07/2023 - 

MURCIA. Y quince días después, al fin llegó el descanso. La campaña electoral echó anoche el cierre y sus candidatos se disponen a hacer un alto en el camino tras dos semanas frenéticas, sin parar, de acto en acto. La Jornada de Reflexión está regulada en la Ley de Régimen Electoral (LOREG), que prohíbe en el día anterior a las elecciones la divulgación de propaganda electoral o cualquier tipo de acto electoral. Es el momento para desconectar, tomarse un respiro y retomar aquellas pequeñas actividades imposibles durante la campaña. Y especialmente es una vía de escape para recargar pilas con la vista puesta en el gran día, el 23 de julio, donde todos se juegan su futuro.

¿Cómo van a pasar este día los principales candidatos de la Región de Murcia? Murcia Plaza ha preguntado a todos ellos por sus planes.

Virginia Martínez, José Francisco Garee y Lourdes Méndez, entre otros miembros de Vox.   

Lourdes Méndez, la cabeza de lista de Vox, no madruga este sábado. "Me levantaré tarde y descansaré un poco", relata. Por la mañana dará un paseo por Santiago de la Ribera con su marido, con quien charlará "largamente de todo lo que no han podido hablar por la campaña". Tomarán un aperitivo en un chiringuito y comerán un "arrocito" del Mar Menor. Por la tarde Méndez irá a misa, a la iglesia de esta pedanía de San Javier, como suele hacer "bastantes veces". Y terminará el día degustando "un heladito" en la heladería al borde del mar. "Creo que será un día muy bueno", vaticina.

   

El cabeza del PP por la Región, Luis Alberto Marín, que reside en Murcia, se irá a la playa. Su idea pasa por correr por la mañana en San Pedro del Pinatar antes de desayunar con su familia, con su mujer y sus dos hijos. Luego comerá con sus amigos, con quienes pasará la tarde. Al fin y al cabo, quiere aprovechar para "estar con la gente que ha tenido estos últimos meses, con las dos campañas, más olvidada". No en vano, si el 28M cerraba su primera campaña como candidato autonómico (era el número seis de la lista de López Miras), el exconsejero de Economía y Hacienda ahora encara su primera contienda como número uno de la candidatura al Congreso.

   

El aspirante del PSOE, Francisco Lucas, quiere desayunar temprano en uno de sus rincones favoritos de la Región de Murcia, como es el Balneario de la Encarnación, en Los Alcázares. "Es un día para descansar, después de dos semanas de actos, visitas y reuniones, pero sobre todo de recuperar tiempo con mis amigos, con mi familia y mi gente", describe el socialista, natural de la pedanía de El Raal, y que además confiesa que tiene "ganas de que llegue el domingo y disfrutar de la jornada electoral".

Por su parte, el número uno de Sumar, Javier Sánchez Serna, piensa pasar la mañana con los apoderados de la candidatura. Después comerá con su equipo en Murcia y por la tarde descansará con su familia. Repondrá fuerzas antes de la gran y esperada cita con las urnas de este domingo, 23 de julio.

Noticias relacionadas

next