dos en la manga, dos en los alcázares, uno en totana, otro en mula y el de mallorca

Ascienden a siete los brotes detectados en la Región con tres nuevos focos de contagio

9/07/2021 - 

MURCIA. La Región de Murcia cuenta este viernes con tres nuevos brotes detectados más de los que existían el jueves, lo que suma siete focos de contagios activos en estos momentos.

Entre los recién descubiertos, encontramos un segundo local de ocio nocturno en Los Alcázares que suma 24 positivos, aunque los servicios de inspección de Salud Pública aún tienen que intervenir en el local. Se suma así al brote ya detectado en la discoteca Bali Club de la misma localidad, que deja 114 casos confirmados entre los que se incluyen 5 trabajadores y 22 casos secundarios.

Por su parte, La Manga también alberga dos focos de contagio activos, pues otro local de ocio nocturno ha provocado la infección de 45 personas, el doble de las detectadas este jueves. Asimismo, esta localidad deja otros 31 casos confirmados tras la celebración de una boda.

También la localidad de Totana ha detectado la propagación del coronavirus en un bar-lounge con seis casos detectados hasta la fecha, aunque Salud sigue haciendo control y seguimiento del brote.

Por su parte, Mula continúa informando de nuevos positivos tras la celebración de una boda en el municipio, con 25 personas infectadas hasta la fecha.

Por último, encontramos el brote de los viajes de estudios a Mallorca, que deja 98 personas afectadas y más de 400 contactos estrechos en cuarentena.

De hecho, estos brotes aparecen casi como si quisieran reforzar las palabras pronunciadas este jueves por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, cuando acusó al ocio nocturno y a las celebraciones de estar detrás de la mayoría de contagios antes de informar sobre las nuevas restricciones.

Así pues, la expansión descontrolada en los contagios de la Región se encuentra cerca de dejar atrás los brotes localizados para crear una transmisión comunitaria, es decir, la imposibilidad de rastrear el origen del virus por la existencia de demasiados casos. Si esta situación llegara a producirse, podríamos empezar a hablar de que hemos entrado en la quinta ola.

Noticias relacionadas

next