Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Asciende a 7 el número de personas llegadas en pateras a la Región que dan positivo por la covid-19

1/07/2020 - 

CARTAGENA. Asciende a siete el número de inmigrantes que han dado positivo tras la obtención de los resultados por parte de la Consejería de Sanidad, después de que el pasado lunes se detectaran en un principio cuatro infectados.

En total han sido 94 los migrantes que en total emplearon diez embarcaciones para cruzar desde Argelia hasta la Región de Murcia.

Urgencias y Emergencias 061 realiza pruebas PCR a todas las personas que llegan por mar en esas circunstancias.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos , así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

Recordemos que efectivos de Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil rescataron este fin de semana a 94 inmigrantes que llegaron de forma irregular a la costa de Cartagena a través de diez pateras, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes, de nacionalidad argelina y entre los que se encontraban cinco mujeres y tres menores, fueron trasladados al puerto de Cartagena tras la activación de todos los protocolos sanitarios y de inmigración y fueron atendidos por Cruz Roja antes de pasar a disposición de Policía Nacional.

Noticias relacionadas

next