Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

preocupa la competencia desleal de terceros países

ASAJA crea su patronal de cítricos para "buscar soluciones" a la actual crisis del limón

24/02/2021 - 

MURCIA. La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha creado su Sectorial de Cítricos, con la finalidad de buscar soluciones a la actual crisis de precios que soporta el sector del limón. En la primera reunión de la misma, ha participado el Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, según han informado fuentes de la asociación agrícola en un comunicado.

Según ha comentado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "con la creación de esta sectorial, queremos analizar la problemática del cultivo de los cítricos en la Región de Murcia, especialmente de la crisis de precios que está viviendo el limón, encontrar soluciones a la misma y, tomar medidas contundentes, ante los retos y desafíos a los que se enfrentan las producciones citrícolas murcianas a corto y medio plazo".

Además, el titular de ASAJA Murcia, ha incidido especialmente que "en los próximos años los integrantes de nuestro sector tendrán que apostar claramente por la internacionalización, la innovación y el desarrollo, la investigación, la gestión eficaz de la oferta, y se deberán realizar acciones significativas en promoción y diferenciación por la vía de la calidad".

Competencias de terceros países

En este sentido, Gálvez Caravaca también ha indicado en que "una de las preocupaciones de nuestra organización, y de nuestra nueva sectorial, es analizar la fuerte competencia desleal de terceros países, como Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Turquía, etcétera, con la finalidad de exigir a Bruselas que tome medidas contundentes para evitar el dumping social que se está produciendo respecto a las producciones citrícolas españolas". Desde la organización agrícola han matizado que "el sector de los cítricos en España, y en la Región de Murcia, tiene un gran futuro pero tenemos que dar un giro de ciento ochenta grados para dotar de mayor competitividad y dinamismo al mismo".

Finalmente, el responsable de ASAJA Murcia ha agradecido a la Consejería de Agricultura la creación de "la Mesa de los Cítricos", y ha añadido que "participaremos activamente en la misma para que mejoremos y consigamos mayor rentabilidad económica para el sector de los cítricos murcianos".

Noticias relacionadas

next