Asaja defiende que los residuos mineros afectan más al Mar Menor que la agricultura
Luis del Rivero plantea mantener las golas
MURCIA. La paralización de la demanda por las restricciones ocasionadas por la pandemia está hundiendo el sector de los cítricos murcianos. Así lo ha advertido la organización profesional agraria Asaja Murcia, que califica la situación que están viviendo los productores de cítricos esta campaña, especialmente en limón, de "ruinosa y catastrófica".
Según ha explicado el Secretario General de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la situación que está viviendo el sector cítrico es muy grave y crítica, ya que Europa está cerrada por la crisis del covid-19, y las ventas de cítricos que se destinan en un 60% al sector Horeca están paralizadas por las restricciones, por lo que la demanda ha caído en picado para nuestros cítricos".
Gálvez considera que "es necesario que la Administración habilite ayudas a fondo perdido para las productores y empresas de cítricos, de manera urgente e inmediata, ya que no se va a poder resistir por mucho tiempo, y muchas pequeños productores y empresas familiares podrían desaparecer en breve".
"Es vital, en estos difíciles momentos, ayudar a los productores de cítricos y los políticos deben trabajar para que nuestro sector continúe en píe, y para ello es vital, la ayuda económica de las Administraciones tanto regionales, como nacional y europea", ha señalado contundentemente Gálvez Caravaca.
"Estamos viviendo una crisis muy fuerte y ahora más que nunca la Administración tiene que estar al lado de los agricultores y ayudarlos", ha apuntado Gálvez Caravaca.
Luis del Rivero plantea mantener las golas