Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Asaja advierte de que una agricultura más sostenible no puede hacer menos competitivo al sector

10/06/2020 - 

MURCIA. La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de la Región de Murcia ha advertido de que el proceso evolutivo en la Unión Europea (UE) para avanzar hacia una producción agraria más sostenible "no puede hacer menos competitivo y rentable al sector primario europeo", informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El secretario general de Asaja, Alfonso Gálvez, ha señalado que las estrategias 'De la Granja a la mesa' y 'Biodiversidad 2030, dentro del marco Pacto Verde Europeo para lograr una economía neutra en emisiones de CO2 para 2050, es "un paso muy importante para nuestro medio ambiente".

En este sentido, ha destacado que "la importancia de una producción agrícola y ganadera más respetuosa con el medio ambiente debe también ir acompañado de un respaldo total a la competitividad y la rentabilidad de sector primario en Europa".

"Es de máxima prioridad mantener la rentabilidad del medio rural con el respecto al medio ambiente y medio natural, sin destruir ni dañar la economía rural europea", ha dicho Gálvez.

Además, el titular de Asaja ha puntualizado que "las autoridades europeas no pueden poner en peligro la seguridad alimentaria, la competitividad agrícola europea y la renta de los agricultores y ganaderos, que ya se han visto muy perjudicados por la crisis de la covid-19".

Y ha alertado: "Ahora más que nunca necesitamos todo el respaldo de la Unión Europea para que nuestras producciones sigan teniendo hegemonía comercial en los mercados internacionales en todo el mundo".

Noticias relacionadas

next