Hoy es 24 de mayo y se habla de

Cerca de 7.000 pasajeros entre turistas y tripulantes

Arvia, una pequeña ciudad flotante que arriba hoy al puerto de Cartagena

3/06/2023 - 

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena recibirá durante esta jornada uno de las visitas más numerosas de este 2023. Y es que en el muelle Juan Sebastián de Elcano se podrá ver el nuevo barco perteneciente a la compañía P&O Cruises, el denominado Arvia.  La nave turística tiene capacidad para  5.200 pasajeros, aunque a Cartagena han llegado 2.500 turistas y 1.762 tripulantes.

El crucero Arvia realizará su primera escala en Cartagena tras su reciente botadura el pasado mes de diciembre. Tiene previsto atracar en torno a las ocho de la mañana mientras que la salida está anunciada para las siete de la tarde.

Se trata de uno de los mayores trasatlánticos de la flota internacional, con 344 metros de eslora y 42 de manga. El Arvia es uno de los mayores trasatlánticos de la flota internacional, con 344 metros de eslora y 42 de manga, contando con una potencia propulsora total de 61.760 kW que le permiten alcanzar una velocidad máxima en torno a los 21,5 nudos, unos 40 km/h.

Al igual que su gemelo Iona, está propulsado por gas natural, en la línea de las navieras de cruceros de modernizar sus buques y utilizar cada vez en mayor medida sistemas ecológicos en sus motores y en todos sus procesos, con el objetivo de reducir emisiones y minimizar la huella de carbono. Entre sus características y atractivos para el viajero figuran sus 20 cubiertas, otros tantos restaurantes, 6 piscinas, un minigolf y un parque acuático.

Azamara Journey, con capacidad para 702 pasajeros, llega este lunes

Por su parte, este lunes atracará el crucero Azamara Journey, con capacidad para 702 pasajeros, y le seguirá el buque Viking Mars el 8 de junio, que traerá a bordo a unos 900 turistas. El día 15 de junio está programada una nueva doble escala de cruceros con el AidaStella y el Star Pride, con unos 2.600 cruceristas. El AidaStella volverá a recalar el 25 de junio.

Los días 17 y 19 de junio será el turno de los cruceros Spirit of Discovery, y el Marella Discovery 2, con capacidad, para mil y 1.836 pasajeros, respectivamente.

El crucero Seabourn Sojourn vendrá el 24 de junio para completar la previsión de cruceros del mes. Un crucero de lujo con 450 turistas y un servicio exquisito, con un tripulante por pasajero, y experiencias únicas y totalmente personalizadas.

Noticias relacionadas

next