CARTAGENA. La Sala Subjetiva del Palacio Consistorial de Cartagena acoge la exposición El paseo de las musas, formada por obras en las que la artista molinense Aida Garrido presenta a una serie de mujeres empoderadas a las que ha dado el título de El paseo de las Musas. La muestra, que se podrá visitar hasta el 9 de enero, es un recopilatorio de pinturas e ilustraciones inspiradas en la mujer, la mitología, el arte clásico y el modernismo.
Las Musas de esta artista de Molina de Segura representan diferentes mujeres mitológicas que nos transportan a otros mundos y otras épocas. Así, en esta exposición podemos encontrar ilustración tradicional, ilustración digital y obras en acrílico. Asimismo, en la vitrina se pueden contemplar bocetos, blocks de dibujo y otros productos de diseño, cómo una baraja de cartas (Hip Hop Rules).
Desde pequeña, la molinense Aida Garrido Santos (Dyca) siempre llevaba consigo una libreta y colores para pintar, pero fue en la adolescencia cuando su interés por el arte se intensificó gracias al graffiti. En 2006, comenzó a interesarse por el arte urbano, lo que la llevó a dedicar sus estudios al arte. Se graduó en Bellas Artes y también se formó como docente, además de explorar otras ramas artísticas como el diseño gráfico, la ilustración y el muralismo. Es autora, entre otras obras, del mural de Himilce y Emilia Paula situado en las escaleras que suben al Monte Sacro desde la Plaza Doctor Vicente García Marcos (la antigua lonja).
Su estilo parte de la ilustración, inspirado principalmente en el modernismo, el color, el diseño y el graffiti. Juega con colores planos para crear personajes femeninos únicos y originales, que transportan a otros tiempos y mundos.
El concejal de Juventud, José Martínez, compartió con la autora sus impresiones sobre una muestra que se podrá visitar en el horario de apertura de este edificio, de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas, los sábados de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 10.00 a 13.30 horas.