MURCIA. Mundos diferentes como el de la artesanía y el diseño, el arte y la moda, se han fundido en una colección de moda que llena el Centro Regional de Artesanía de Murcia de una sinfonía de colores y de aires orientales. Se trata de Acción Sedante, el fruto de la colaboración entre la artesana Rosana González, quien ha pintado la seda natural con la que se ha elaborado estas prendas, y la diseñadora Charo Romero, quien las ha confeccionado a mano. Unas piezas que se salen de la pasarela para ser expuestas en una muestra que se podrá visitar hasta el 8 de marzo.
Acción Sedante, que ha sido inaugurada por la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, se pueden ver blusones, pantalones, kimonos, vestidos, fulares, abanicos y pendientes, entre otras prendas, elaborados de forma única y artesanal, que se puede adquirir por encargo. Esta colección se presentó por primera vez en el certamen 'Murcia es Moda', el pasado 9 de febrero, en el Salón de los Espejos del Teatro Romea.
La trayectoria de Rosana Gonzalez se resumen en la pintura con objeto. Cualquier objeto lo modifica con pinceles, esponjas, pipetas y el agua, que es lo único que no puede pintar. Desde su taller personal transforma con pintura creativa todo lo que cae en sus manos, siendo los abanicos el objeto que más tiempo lleva pintando, desde 1992. Los pañuelos, corbatas, fundas de gafas y luminarias de seda son otra de las disciplinas que aplica en su taller. Los cantos rodados se han convertido también en una de sus señas de identidad cara al público, convirtiendo piedras en pequeños homenajes a la historia del arte. La porcelana fría la trata como un soporte más en la pintura para realizar broches, colgantes, pendientes y demás objetos de uso personal.
Por su parte, la diseñadora Charo Romero también ha creado un universo aparte en su atelier de Las Torres de Cotillas, un taller artesano en el que se crean prendas únicas, confeccionadas a medida y manualmente, y bajo demanda, con unidades muy limitadas y materiales de calidad, en lo que es un aprovechamiento total de los recursos.
La exposición se podrá visitar hasta el día 8 de marzo, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados de 11.00 a 13.30 horas.