El arte urbano recupera el foco en Cartagena con su primer encuentro postcovid de la mano de Kraser

13/06/2020 - 

CARTAGENA. Hasta la Policía Nacional y Local se pasó por el primer encuentro postcovid de arte urbano en Cartagena, que se celebró en la calle Doctor Perez Espejo, que contó con cerca de 20 grafiteros. Allí tuvo lugar una actividad propiciada desde el Servicio de Graffiti y StreetArt del Ayuntamiento, que se tituló Come Back by Kraser,cuya idea partió precisamente de este artista cartagenero afincado en Italia, quien se encargó de dirigir una obra grupal en uno de los muros, donde junto a otros siete artistas realizó un mural que muestra la evolución del arte urbano, desde el inicio abstracto del grafiti más puro,pasando por el figurativo y desembocando de nuevo en el origen abstracto;cerrando así el círculo. Junto a Kraser estuvieron Pel1, Goyo 203, Nels, Velina Lobris,Best, Art Mateo y Therayajo

Porotra parte, otros creadores que no han entrado en esta convocatoria plasmaron su trabajo en el muro de libre expresión que hay en esta calle cartagenera y que forma parte de una iniciativa pionera del Ayuntamiento para que los artistas callejeros se puedan expresar libremente.Ellos será Stam, Pajaron, Txloriaga, Kover, Darko, Kroner y Meroty,según informa Bernardino Domingo, responsable del Servicio de Graffiti y StreetArt del Ayuntamiento, así como del UrbanCT.

"Sentíamos la necesidad de salir a la calle a pintar y de disfrutar haciéndolo juntos,porque vamos a estar entre amigos, así como de que la gente viera nuestro trabajo", contaba Kraser, quien ha pasado el confinamiento en su tierra natal sin dejar de pintar, abordando cuadros que tenía en mente y que por su ajetreada vida no había podido abordar hasta ahora. Pero es que la calle tira... confiesa el artista, quien cuenta que esta iniciativa surgió hablando con otros artistas urbanos y con los responsables del Ayuntamiento, quienes han apostado por esta modalidad artística desde hace años.

De esta forma, los artistas que participaron en Come back se pudieron quitar la espinita que han tenido clavada durante este tiempo, al tiempo que se reencontraron con el público cartagenero.

Noticias relacionadas

next