Hoy es 22 de noviembre

propone declarar no urbanizables la finca de Lo Poyo, donde está prevista la construcción de 12.000 viviendas y desclasificar El Vivero

Arroyo se compromete a convertir en no urbanizables los grandes desarrollos urbanísticos de la ribera del Mar Menor

17/04/2023 - 

 CARTAGENA (EP). La regidora y candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha comprometido a convertir en no urbanizables los grandes desarrollos urbanísticos pendientes del borde del Mar Menor para impedir la construcción de cerca de 14.000 viviendas y evitar el aumento de la presión sobre el ecosistema.

Según han explicado fuentes del PP, lo hará en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que ahora atraviesa su fase de estudio y que será aprobado de firma inicial al principio de la próxima legislatura.

La propuesta de Arroyo pasa por convertir en no urbanizables la finca de Lo Poyo, donde está prevista la construcción de 12.000 viviendas en la urbanización Novo Cartago, y desclasificar El Vivero, donde se podrían construir cerca de 1.000 viviendas y alojamientos turísticos, además de La Loma de Mar de Cristal, en la que podrían autorizarse unas mil viviendas. Ninguno de los tres desarrollos ha aprobado sus proyectos de obra de urbanización, por lo que están afectados por la moratoria del Mar Menor.

"El Mar Menor necesita grandes decisiones para protegerlo, y en nuestro programa está el compromiso de impedir las grandes urbanizaciones que iban a construirse en el borde de Mar Menor", ha dicho Arroyo.

La candidata 'popular' ha indicado que "los responsables políticos tomaron esas decisiones con la voluntad de desarrollar más el turismo y dar más oportunidades de progreso, pero 50 años después del Vivero y 20 años después de Novo Cartago debemos ser mucho más exigentes porque la situación del Mar Menor es muy delicada. Ahora debemos centrarnos en protegerlo, en recuperarlo y en dejar a nuestros hijos un Mar Menor mejor", ha manifestado.

"Y es cierto que necesitamos más plazas hoteleras y turísticas, pero deben cambiar de ubicación y de filosofía. Debe apostarse por la calidad en los desarrollos y evitar mayores presiones al Mar Menor", ha concluido.

Noticias relacionadas

next