Hoy es 24 de julio

tras las críticas por los problemas surgidos en cabo de palos

Arroyo reconoce que hay carencia de efectivos en la Policía Local, pero apunta que falta "mayor y mejor organización" con Policía Nacional y Guardia Civil

31/05/2022 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, reconocía que el cuerpo de policía local de Cartagena necesita más efectivos y que para eso trabajan en los últimos años, con la incorporación de 41 efectivos en 2021 y la previsión de que sean 55 este año, pero, por otro lado, mandaba un mensaje al expresar que se "requiere mayor y mejor organización" con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y Policía Nacional). 

Sus palabras llegaban a raíz de la denuncia de los sindicatos y de dos partidos políticos el pasado domingo, que manifestaban la grave carencia de efectivos en Cabo de Palos y que no se pudo prestar seguridad en La Manga ni servicio alguno, ni control de mercados, ni por supuesto atender emergencias que pudieran surgir ya que el plan de vigilancia en playas comienza el día 1 de junio, con 140 socorristas y 26 puestos, añadían las mismas fuentes.

La alcaldesa explicaba que desde principio de legislatura trabajan para renovar y mejorar la estructura de la policía, para renovar un tercio de la plantilla. "Sabemos que tenemos un déficit, pero eso no quiere decir que se desatiendan los servicios. Nos comprometimos en que era fundamental la reactivación económica y eso supone también una mejor organización en materia de seguridad en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Mientras no llegan los nuevos agentes, las concejalías de Seguridad y Servicios deben negociar las horas extras que han de realizar los agentes de cara al verano, ya que se han agotado. "Tendremos que proponer una nueva mesa de negociación para cubrir todo el verano. La intención es no poner en riesgo la seguridad del municipio y llegar a ese acuerdo consensuado. Requiere mayor y mejor organización y mejor colaboración del resto de Fuerzas y Cuerpos del Estado".

Hay que recordar que en una reciente asamblea de los miembros de la Policía Local, a principios de mayo, se acordó por unanimidad de los presentes, no realizar más horas extras de las ya suscritas en el presente año (120 horas) y que ya prácticamente han terminado, hasta que no sean valorados, actualizados estos complementos justamente y antes de conocer cualquier necesidad del cuerpo. 

Noticias relacionadas

next