Hoy es 19 de julio

durante la la fiesta del Madrid del sábado en la plaza de España se desbordó el servicio, ya que había solo 3 unidades

Denuncian la falta de Policía Local en La Manga y Cabo de Palos en día de gran afluencia de visitantes

29/05/2022 - 

CARTAGENA. Policías locales y partidos de la oposición han denunciado la falta de policías locales este domingo de temperaturas veraniegas y de gran afluencia en la Manga y Cabo de Palos.

Explicaban fuentes de la policía que en Cabo de Palos no solo no había existido el refuerzo habitual de cinco policías más los tres destinados allí, sino que han decidido eliminar el servicio para trasladarlo al Triatlon.

Añadían que no se ha podido prestar seguridad en la Manga ni servicio alguno, ni control de mercados, ni por supuesto atender emergencias que pudieran surgir ya que el plan de vigilancia en playas comienza el día 1 de junio, con 140 socorristas y 26 puestos, añadían las mismas fuentes.

A todo esto, apostilan, se suma que la unidad en el Algar no estaba de servicio, por lo que tuvieron que implicar también a las unidades de policía de Pozo Estrecho y La Aljorra, utilizando todo el servicio de seguridad para la prueba. Todo ello con aviso de altas temperaturas y existiendo un informe de condiciones termohigrometicas del departamento de prevención que acota muy bien la presencia de unidades en momentos de calor extremo "no se puede jugar caprichosamente con la seguridad de la gente de esta forma", explican.


El PSOE indica que el cuartel permaneció cerrado

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena señala que los efectivos de los cuarteles de barrios y diputaciones no son suficientes para cubrir las necesidades de la totalidad del municipio.

Pedro Contreras ha declarado que es intolerable que no haya presencia de la policía local y el cuartel de Cabo de Palos esté cerrado.

“La alcaldesa del PP y sus socios se niegan a que el municipio esté debidamente atendido por la policía local, porque para el equipo de gobierno la vigilancia y la prevención no son prioridades”, ha afirmado.

El portavoz y secretario general de área de política municipal del PSOE de Cartagena ha señalado que los efectivos de los cuarteles de barrios y diputaciones no son suficientes para cubrir las necesidades de la totalidad del municipio.

Contreras ha relatado que, tal y como denuncian los sindicatos policiales, en la noche del sábado la policía local no pudo atender las zonas de La Azohía y Los Dolores, y durante tres horas no se pudo dar servicio en ningún punto de Cartagena porque todas las unidades se destinaron a control de tráfico por un partido de fútbol.

Igualmente, la falta de efectivos ha causado que esta mañana, varios cuarteles de barrios y diputaciones no cuenten con atención y permanezcan cerrados ya que los funcionarios policiales están vigilando una prueba deportiva en el centro de la ciudad, habiendo dejado Pozo Estrecho, La Aljorra cerrados y también La Manga y Cabo de Palos, siendo además hoy un día de afluencia masiva de visitantes y turistas y de realización del mercadillo de Cabo de Palos.

El portavoz socialista ha recordado que la falta de diálogo del equipo de gobierno con los representantes de la policía local está causando que este problema se vuelva más grande cada semana y que pueda ser inabarcable si no se ponen soluciones antes de la llegada de verano.

 “La irresponsabilidad de Arroyo y de sus socios es de tal calibre, que lo único que ya pueden hacer los vecinos y vecinas de barrios y diputaciones de Cartagena es esperar que no haya ningún problema ni urgencia que atender, porque de este equipo de gobierno ya no esperan nada”, ha concluido.


Noticias relacionadas

next