Hoy es 24 de junio y se habla de

encuentro con empresarios

Arroyo propone ayudas fiscales para construir hoteles, aparcamientos y viviendas en Cartagena

22/05/2023 - 

CARTAGENA. La alcaldesa y candidata popular, Noelia Arroyo, impulsará la construcción de hoteles, aparcamientos y viviendas de protección aplicando las mayores deducciones fiscales y los impuestos de construcción y de bienes inmuebles, según ha explicado en la reunión mantenida con empresarios y representantes de las organizaciones empresariales de Cartagena. Arroyo ha subrayado que Cartagena se encuentra a las puertas de una transformación industrial que puede llevarla al pleno empleo si empresas y administraciones comparten objetivos.

En la próxima legislatura, el gobierno popular establecerá una estrategia de beneficios fiscales para ayudar a que los emprendedores puedan contribuir a solucionar los problemas y aprovechar las oportunidades de la economía cartagenera. Arroyo ha puesto como ejemplo que la construcción de más hoteles que necesita el futuro turístico de Cartagena se impulsará bonificando al 90 % del impuesto de construcciones y la creación de más aparcamientos para mejorar la movilidad en Cartagena se va a incentivar bonificando el impuesto de construcciones y hasta 5 años de IBI a los aparcamientos no obligatorios del casco urbano.

Además, el próximo gobierno popular ampliará a 5 años el descuento de la mitad del IBI a todas las nuevas viviendas de protección oficial.

Arroyo ha insistido ante los empresarios que Cartagena está en disposición de lograr el pleno empleo apostando por las "cuatro grandes áreas industriales en las que puede ser líder nacional con proyectos que ya se han iniciado. La industrial dual de defensa, con Caetra; el comercio marítimo internacional con Barlomar; la transformación energética, con el Hidrógeno Verde, y la industria de contenidos digitales".

La alcaldesa informó de que ha trabajado para poner en marcha junto al gobierno regional una política específica para crear en Cartagena un ecosistema de empresas de investigación sobre la defensa. "Vamos a crear la primera aceleradora de startups de investigación para la Defensa y ayudaremos a esas nuevas empresas con incentivos fiscales. Haremos de Cartagena una capital de la Defensa organizando aquí eventos nacionales e internacionales para convertir nuestra tradición en un nuevo futuro. Hay miles de millones para la nueva defensa europea que podemos aprovechar".

Arroyo ha recordado que Cartagena va a ser la cabecera del corredor europea del hidrógeno verde. "Escombreras va a ser clave en la energía del futuro y debemos aprovechar todas las inversiones para investigar y crear empresas que se están dedicando a impulsar esa transformación energética".

El PP propone impulsar esos cambios y las oportunidades de creación de empresas y empleo con una estrategia de formación dirigida expresamente a preparar trabajadores para esas industrias, organizando el trabajo municipal para acelerar la tramitación de todos esos proyectos y desarrollando nuevas fórmulas de simplificación administrativa.

La candidata ha expuesto a los empresarios que los esfuerzos en esas nuevas formas industriales  serán paralelas al avance en la modernización ya iniciada del sector turístico de Cartagena, con el desarrollo del Plan Estratégico y el desarrollo de nuevos productos para atraer a nuevos mercados que proporcionen turistas durante todo el año.

Uno de los principales objetivos del nuevo gobierno será acompañar a los inversores y simplificar trámites, haciendo uso de la digitalización y poniendo en marcha reformas que reduzcan tiempo y gestiones. Para ello el programa popular propone crear una Ponencia Permanente para la Simplificación Administrativa, órgano integrado por los técnicos responsables de las principales áreas de gestión municipal, que se dedicará a plantear mejoras en todas las tramitaciones con reformas en las ordenanzas y con  la incorporación de los nuevos instrumentos tecnológicos.


Noticias relacionadas

next