Hoy es 13 de abril y se habla de

pide más colaboración estatal ante un fenómeno difícil de erradicar

Arroyo pide disculpas ante otro fin de semana de botellones en La Manga y Cabo de Palos

30/08/2022 - 

CARTAGENA. La alcaldesa, Noelia Arroyo, manifestó sus disculpas con vecinos y comerciantes ante las continuas molestias y desperfectos que siguen originando los botellones en Cabo de Palos y La Manga. "Los vecinos no merecen ser víctimas y sufrir la conducta incívica de las reuniones para beber alcohol y de que algunos establecimientos no cumplan las ordenanzas municipales", señaló la alcaldesa.

Arroyo apuntó que falta colaboración estatal para atajar los problemas asociados al botellón, como el control del tráfico. "Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local se viene reclamando el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado permanentemente. Hemos echado en falta un dispositivo con los efectivos que se necesitan. Hacen lo máximo con lo que disponen, pero hacen falta más agentes que puedan mantener un dispositivo a la altura de lo que nos merecemos".

La primera edil asegura que la próxima semana se sentaran con todos los afectados para tratar de poner fin a este tipo de situaciones. "Hemos hablado con el propietario del supermercado de Cabo de Palos, con comunidades de vecinos de la zona, la Asociación de vecinos de Cabo de Palos y con algunos propietarios de negocios para, la próxima semana, sentarnos a analizar cómo ha sido la situación y ponernos a trabajar en soluciones para el próximo verano".

Un problema nacional

"Vamos a activar todos los mecanismos legales que tenemos a nuestro alcance para resolver la situación. Pero es un fenómeno social que preocupa en cualquier parte de España. Es muy difícil acabar con ellos; cuando se erradica en un punto, no desaparece, se desplaza a otro. Es muy difícil de combatir", afirmó la alcaldesa de Cartagena. En todo caso, Arroyo añadió que convocará una Junta de Seguridad para analizar las consecuencias del botellón durante este verano. También apuntó que habrá un dispositivo especial, como todos los años, para las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Noticias relacionadas

next