CARTAGENA. La Junta de Gobierno local, reunida en el mediodía de este viernes con carácter urgente y extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el nombramiento de tres de los cuatro coordinadores generales cuya creación aprobó recientemente.
En concreto ha dado el visto bueno a los nombramientos de Carlos Martínez como coordinador de Gobierno, Desarrollo Económico y Proyectos Estratégicos; de Jorge de Juan como coordinador de Artes Escénicas e Industria Audiovisual; y de María Amoraga como coordinador de Contratación y Patrimonio.
Los dos primeros ya venían ocupando puestos similares en la anterior Corporación; mientras que María Amoraga, que fue concejala de Ciudadanos y delegada de Contratación y Patrimonio en la anterior Corporación, volverá a ocuparse de estas responsabilidades como personal directivo y presidirá la Mesa de Contratación.
La Junta de Gobierno, a petición de los representantes del sector, también ha aprobado la suspensión del descanso semanal obligatorio, para que los profesionales que así lo deseen puedan trabajar de 5 a 8 de la mañana, los sábados y domingos, desde el 8 de julio al 3 de septiembre.
La medida está permitida por la ordenanza municipal cuando se prevea una mayor demanda del servicio de autotaxi, como así se argumenta en la propuesta ante el número de turistas que llegan en estas fechas a la ciudad y al litoral cartagenero, y la necesidad de asegurar la prestación del servicio de taxi en todo el término municipal, especialmente en la madrugada los fines de semana.