Hoy es 7 de junio y se habla de

el claustro y el consejo escolar trasladarán sus propuestas

Arroyo explica a la comunidad educativa del CEIP Mediterráneo la compatibilidad del espacio multiusos con los proyectos del centro

15/06/2022 - 

CARTAGENA. Después de que se desvelara que la intención del Ayuntamiento de Cartagena, en comunión con la Comunidad Autónoma, es el de utilizar un espacio municipal junto al CEIP Mediterráneo de La Manga para ubicar la sala multiusos desechada en Monte Blanco, las protestas de miembros de la comunidad educativa de dicho centro se hicieron patentes en una manifestación a las puertas del centro. Aducían los manifestantes que este proyecto se solapaba con la futura ampliación del colegio aprobada con anterioridad y que consistía en levantar una segunda pista polideportiva para los alumnos y alumnas del Ceip Mediterráneo.

El Ayuntamiento, conjuntamente con la consejería de Fomento y Educación, todas ellas implicadas en este nuevo propósito, se reunían este martes con parte de la comunidad educativa del colegio -padres y madres, profesores y consejo escolar- para mostrar los planos de lo proyectado y tratar de transmitirles que el nuevo espacio no afectará a las obras propuestas con anterioridad y que este nueva sala multiusos viene a sumar. "Es compatible con las mejoras deportivas que estaban aprobadas. Es una instalación nueva que sumamos a lo que ya tenían aprobado y mejora las actuales", decía la alcaldesa Noelia Arroyo respecto a dicho asunto.

Recordemos que el pasado mes de marzo, la Concejalía de Urbanismo autorizaba la construcción de una pista deportiva de césped artificial en el centro a la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma.

Este nuevo espacio multiusos contará con una sala de estudios y un aulario que podrá ser utilizado por los vecinos de La Manga fuera del horario escolar. "Queremos tomar las decisiones junto a ellos y a explicarles el porqué creemos que reúne las condiciones para mejorar el uso que se le dé en el centro y esa labor fuera del horario escolar y aclarar todas las dudas que hayan podido surgir a lo largo de estas últimas semanas".

La reunión dio el visto bueno al proyecto de la pista deportiva que hace la consejería de Educación. Por otro lado, se han emplazado para, dentro de unos días, hablar de nuevo del centro cultural que se proyecta, y hacer llegar las sugerencias o propuestas que hagan tanto el Claustro como el Consejo Escolar.

Las obras del colegio de La Aljorra "comienzan en breve"

Por otro lado, las obras del colegio de La Aljorra comenzarán "en breve", por "conocimiento que tengo de la consejería de Educación y que van a ir con agilidad. Van a ser muy exigentes con el ritmo de las obras para que se cumplan los plazos y que se ponga por fin ya fecha a la inauguración del colegio, que acumula muchos años de retraso. Unas obras que comiencen las obras el proceso irá más fluido".

Noticias relacionadas

next